¿Es eficaz sustituir para una piscina una depuradora chica por un generador de ozono, para que viva un pez en ella?

expert@s! Tengo un Pez Koi que se le está quedando pequeña la pecera y como voy a poner una piscina pequeña de 2000 litros, había pensado que viviera allí un tiempo. Pero claro, la piscina no puede mantenerse con cloro... Por eso pensé en poner un generador de ozono y también mantenerla pasando una malla para recoger lo que pueda caer en la piscina. También quiero añadirle una bomba de agua sumurgíble grandecilla que tengo para que haga circular el agua.

Si eso creéis que no dará resultado... ¿qué creéis que puede darlo y que no sea tan caro? Ya que lo del generador es mas bien económico porque ya los puedes conseguir por poco

2 Respuestas

Respuesta

Seria lo mismo para el pez que le metas cloro o ozono, los dos son desinfectantes y los desinfectantes y los peces no se llevan bien.

Si quieres una pecera, haz una pecera, puedes poner una recirculación de agua y un filtro, o sin filtro, si es un pez, vivirá bien. Pero no te bañes por que no estará el agua desinfectada. Si te quieres bañar, cómprarle una pecera más grande al pez ymanten la piscina desinfectada. No puedes tener un pez en la piscina y mantenerla desinfectada. Es incompatible.

Respuesta

Como comentaba Albert, tanto el cloro como el ozono, son químicos que los peces no toleran. Te recomiendo este artículo sobre mantenimiento de piscinas que te puede ser de bastante utilidad!