Insertar valor con DLookup de Formulario principal a Subformulario

Espero puedan ayudarme, tengo un formulario principal llamado fpDOCO_GENERAL_F dependiente de una tabla llamada DOCO_GENERAL y un subformulario llamado fsDOCO_DESGLOSE dependiente de la tabla DOCO_DESGLOSE, y mediante un cuadro combinado dependiente de la tabla L_BENEFICIARIOS ya uso DLookup para traer valores en el formulario principal en el evento despues de actualizar de la siguiente manera:

Formaulario: fpDOCO_GENERAL_F

RFC = DLookup("B_RFC", "L_BENEFICIARIOS", "[B_NOMBRE]=[BENEFICIARIO]")

Donde traigo e inserto el valor del campo B_RFC de la tabla L_BENEFICIARIOS en el campo [RFC] de la tabla DOCO_GENERAL coincidiendo los campos B_NOMBRE de la tabla L_BENEFICIRIOS y el campo BENEFICIARIOS de la tabla DOCO_GENERAL.

Hasta aqui no tengo problemas, lo que no consigo hacer es insertar un valor de la tabla L_BENEFICIRIOS al subformulario llamado fsDOCO_DESGLOSE.

2 Respuestas

Respuesta

En base a este comentario:
---, lo que no consigo hacer es insertar un valor de la tabla L_BENEFICIRIOS al subformulario llamado fsDOCO_DESGLOSE.----

Solo se pueden insertar registros completos (no campos), los campos se pueden modificar (actualizar)

Las inserciones se hacen en la tabla (el origen de datos del subformulario), tras ello se recarga (para que muestre el nuevo contenido).

Si se puede copiar un valor en un campo de un subformulario:

Me.fsDOCO_DESGLOSE.Form.[campo del subformulario] = [aquí un valor o un DLookup o ...)

¡Gracias!

Tienes razón solo se pueden insertar registros no campos, disculpa soy nuevo en vba.

Y en cuanto a tu respuesta, fue excelente, te agradezco la rapidez y la precisión, es exactamente lo que necesitaba.

Buen día, antes que nada un saludo cordial

Hace un par de meses me ayudaste para insertar un registro de un formulario principal a un subformulario, me sirvió a la perfección de la siguiente manera:

Me.fsDOCO_DESGLOSE.Form.[campo del subformulario] = [aquí un valor o un DLookup o ...)

Ahora lo que necesito hacer es, insertar un registro del subformulario al formulario principal, espero puedas ayudarme, gracias.

¿Un registro del subformulario al formulario principal?...

Lo adecuado es añadirlo al origen de datos del formulario (normalmente una tabla o consulta) y tras ello actualizar (recargar) el formulario para visualizarlo.

Porque no amplias el entorno en el se necesita esa acción.

Si se considera que el formulario principal es el padre y el subformulario el hijo ¿se mantendrá esa relación?.

Respuesta

Sería conveniente subiera una imagen para tener mejor apreciación sobre su pregunta

Gracias por el interés en en mi pregunta.

La respuesta de enriqueh Feijoo es exactamente lo que necesitaba.

Nuevamente muchas gracias.

Gracias por el interés en en mi pregunta.

La respuesta de enriqueh Feijoo es exactamente lo que necesitaba.

Nuevamente muchas gracias.

Gracias por el interés en en mi pregunta.

La respuesta de enriqueh Feijoo es exactamente lo que necesitaba.

Nuevamente muchas gracias.