Puede no pagarme mensualidades descontando de la fianza?

Tengo una inquilina que se va antes de cumplir ni un año de contrato, dos meses antes para ser exactos, en teoría iba a jubilarse en mi casa, me obligó a pintar y comprar muebles, cambiar cortinas etc y al final se va..

Aún encima me dice que los dos últimos meses que en vez de pagarmelos, puedo descontarlos de la fianza y que no le devuelva nada.. ¿Qué hago? Me da miedo tener a una tarada en mi casa y que encima si la denuncio se enfade conmigo y quiera hacer más mal del necesario...

El contrato es el típico estándar por la OCU de un año prorrogable a 5 con toda la homologación según normativa vigente

Para que quede claro, ésta señora estuvo 9 meses en mi casa pagando y quiere que el mes 10 y 11 los descuente de la fianza y que me deja libre el piso el mes 12, así que eso, un puto desastre... AYUDA

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, la fianza esta para responder de los desperfectos del inmueble, no para el pago de las rentas. Y además debe usted tenerla depositada en el organismo correspondiente de su comunidad autónoma.

Por lo tanto, debe mandarla un requerimiento fehaciente para el pago, si no le paga en plazo, explicando que la fianza no es de aplicación para el pago de rentas. Si al final no le paga y en la revisión de la vivienda al entregar las llaves esta correcta, es posible que se compense... para evitarle tener que ir al juzgado a reclamar.

Agradecemos valoración de la respuesta.