¿Se puede tener sarna solo con picor en algunas partes?

Llevo meses curándome la sarna y en ese tiempo he ido a casa de mi abuela, siempre he ido a los días de ponerme tratamiento y he evitado el contacto cercano. Pero ella lleva una tiempo quejándose de picor en el lateral de las muñecas y tobillos. No tiene marcas de nada ni se queja de picor en otra parte. ¿Ella tiene siempre la piel reseca. Mi pregunta es si sera sarna? No me atrevo a decirle que la he tenido me da vergüenza Pero si alguien supiera decirne si es posible que fuese ya se lo diría yo. Solo es picor en muñecas y tobillos y sin marcas

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general, la sarna se propaga por el contacto con la piel de una persona que tiene esta enfermedad.

  • A veces se propaga indirectamente al compartir artículos como prendas de vestir, toallas o ropa de cama que hayan sido usados por una persona infestada.
  • La sarna puede propagarse fácilmente en condiciones de hacinamiento, donde es frecuente el contacto cercano con la piel y el cuerpo de otras personas.

La sarna puede ser transmitida fácilmente por una persona infestada a sus miembros del hogar y parejas sexuales.

Con menos frecuencia, se puede propagar al compartir ropas o camas. En ocasiones, se contagian familias enteras.

La clínica fundamental es el picor o prurito asociado a lesiones cutáneas localizadas fundamentalmente entre los dedos, muñecas, pies y tobillos, areolas y región genital. Excepto en niños, ancianos e inmunodeprimidos nunca afecta a la cabeza.

La sarna se debe tratar con cremas tópicas que pueden eliminar los ácaros. Además de la persona infestada, también se recomienda que reciban tratamiento quienes hayan tenido contacto con ella. Todas las personas deben ser tratadas al mismo tiempo para evitar la reinfestación.

La ropa de cama, las prendas de vestir y las toallas que las personas infestadas y sus contactos cercanos hayan usado deben ser descontaminadas.

Si su abuela tiene síntomas debería acudir al médico a ser valorada.