¿Rotura tubería oxidación corresponde a la comunidad arreglarla o es privativa?

Me encuentro que un tramo de la tubería que trae la agua del contador de afuera del bloque a mi piso pierde agua. La tubería resulta que es mía. Yo vivo en un tercero pero la avería se localiza en el garaje y es por tema de oxidación. Me dicen desde la comunidad que lo tengo que pagar yo pero no lo veo claro ya que aunque la tubería sea la que va a mi piso desde el contador está en zona comunitaria (garaje) y claro aún le faltan 3 pisos de altura para llegar al mío. ¿Quién se tendría que hacer cargo?

2 respuestas

Respuesta

Si la avería está en la sección de tubería privativa, el responsable será usted.

Si la avería está en la sección comunitaria, el responsable será la comunidad.

De parte a su seguro para que un perito determine el origen de la avería.