Pensión jubilación tras 15 años cotizados

Tengo 38 años y he cotizado 15. Estoy valorando dejar de trabajar por motivos personales, por lo que me gustaría saber si tendría derecho a pensión en el futuro, ya que en los próximos 25-30 años no cotizaría nada. ¿Cambia algo con la nueva ley?

1 Respuesta

Respuesta

Con quince años cotizados tendrás derecho a cobrar solo un 50% de la base de cotización, y siempre que se hayan cotizado 2 años en los últimos 15. Y se tienen en cuenta los últimos 25 años. O sea, en tu caso... nada o casi nada.

Eso es hoy.

Lo normal, es que las condiciones se endurezcan en los próximos años. Más cuando es bastante sensato pensar que te quedan más de 30 años para alcanzar la jubilación. Porque la edad se ira ampliando...

En la parte positiva están los llamados complementos por mínimos, etc... pero vete a saber como está eso en 30 años.

Yo pensaría en ir constituyendo un fondo de ahorro. Ya sean en acciones, fondos de inversión, letras del tesoro, seguros, o cualquier tipo de activo que vaya con tu perfil como ahorrador/a.

Asesor financiero.