Posible cámara de seguridad a 50 cm de una ventana

En mayo del 2021 ponen unos dispensadores de gel en el patio central de mi urbanización, a 50 centímetros de la mi ventana ponen uno, alguien lo rompe, en una visita de un agente del ayuntamiento a la urba, por otros motivos, la presidenta la lía a voces y no solo dice que fui yo quien rompió el dispensador si no que también dice que en esta urbanización hay muchas cámaras y muchos ojos y me han visto, cosa que es imposible, lo primero yo no fuy, lo segundo estábamos en pandemia y no salía nadie, lo tercero las cámaras de seguridad que están puestas por una empresa no pueden o deben apuntar a mi ventana que esta mirando desde enfrente a 25 centímetros, caso de ser cierto que hay una cámara como ella dice en esta posición y lógicamente puesta por orden de la presidenta o administrador. ¿Seria delito el haber puesto la cámara en esta posición? ¿Caso de ser cierto y ser delito cuando prescribe el supuesto delito?

1 Respuesta

Respuesta

No existe ese delito. La posible infracción, no delito, vendrá determinada por el uso indebido de las imágenes que se obtengan.

Pedro si esta enfocando la ventana y las imágenes las ve la presidenta, en  esas imágenes o  cierras la  ventana  cal y  canto o no quitas nunca las cortinas o  te ven hasta las ideas, y después  decirlo a personal de fuera de la urbanización por una  escandalera que no viene a cuento no  se el  abogado  eres tu pero creo que se extralimita y mucho cabe destacar que nunca  avisan de la presencia de cámaras hay y  esta en la puerta de los portales lo cual pudiera ser ilegal.  de  todas formas  gracias por las  respuestas siempre contestas.  saludos Guada

Si esas cámaras invaden su intimidad y puede probarlo, ponga una denuncia.