Cuando se considera móvil una Cocina de butano?

El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, habla de inspecciones y revisiones periódicas de las instalaciones receptoras de gases combustibles.

No obstante, también dice:

No tendrán el carácter de instalación receptora las instalaciones alimentadas por un único envase o depósito móvil de gases licuados del petróleo (GLP) de contenido inferior a 15 kg, conectado por tubería flexible o acoplado directamente a un solo aparato de utilización móvil.

Mi pregunta es si debo pasar las revisiones periòdicas en los siguientes casos.

- Si tengo una cocina móvil "con ruedas", ¿aunque siempre esté en la misma estancia?

- Si la estufa de butano la tengo siempre en el salón, ¿pasa lo mismo?

1 respuesta

Respuesta

*Pues en teoría NO porque no es una instalación receptora de gas

*Si pasa lo mismo, es el mismo caso según indica normativa

Llama a Repsol a tu oficina más cercana y que te digan cómo te pueden suministrar bombonas y si hay algún tipo de contrato para estos casos que no es instalación receptora ya que es bombona+goma+aparato