¿Cómo puedo entender esta situación de ruptura?

Llevaba unos meses de relación con mi pareja. Ella tiene problemas con su ex por existir un menor con 15 años. Víctima de malos tratos físicos y psícologicos por el padre del menor, tras el divorcio, un clásico tira y afloja (por desgracia ) con retrasos en pago manutención etc. Hace unos días ella recibió una demanda judicial en la cual el padre pide la custodia del hijo (se ha desentendido siempre del niño, ahora la custodia es de ella), una pensión alimenticia y el uso de la vivienda que tienen en propiedad al 50%, El padre ha manipulado al menor durante las visitas de los findes. Tras recibir esa demanda, el menor abandonó el domicilio (con confliecto incluido con su madre) para irse con su padre. El menor jamás ha comunicado nada de disconformidad, malestar o similar. Y de repente ella se encuentra con esto. Desde que el hijo se fue a casa de su padre, ha cortado cualquier comunicación con su madre (15 días ya), a nivel judicial ella ya está haciendo lo que puede hacer, pero a la semana de recibir la demanda, ella me dijo que esto se había acabado, que no necesitaba ahora a nadie, Yo me he roto por completo; entiendo que su situación es muy muy dura, pero que mejor que tener un buen apoyo en los momentos dificlles de la vida. Soy consciente que soy un daño colateral de su ex, porque al querer quitarle la custodia del hijo (dejándola en la calle), ha conseguido que la relación que ella tenía se haya dinamitado. Me parece increíble que ese señor siga practicando maltrato, aún cuando él ya tiene una pareja. Yo estoy pendiente de ella con algún mensaje, alguna cita para tomar algo. Pero su frialdad de repente conmigo, de estar siempre con palabras afectuosas a dirigirse a mi con una frialdad como si yo fuera un empleado de supermercado. No sé, estoy muy dolildo con la situación, creo que yo también tengo algo que decir, aún comprendiendo su durísima situación. ¿Qué opinión, consejos me podéis aportar? Se podían haber hecho las cosas de otra forma, creo.

4 Respuestas

Respuesta

Solo acompáñala en ese proceso, sin exigir nada, solo en el plan de amigos que se consuelan al estar pasando un mal rato. Debes convertirte en su apoyo y eso fortalecerá la relación si es que en verdad quieres tener algo serio en esa relación, pero si ese no es el caso abandona y márchate.

Respuesta

Espero que estés bien

Mira según lo que escribís te quiero escribir varios puntos: 1. hay que entender la reacción de la chica es muy normal por todo lo que paso, hay que entender y tener paciencia, 2. lo que tiene que ver contigo tienes 2 "caminos": 1. ayudarla asta el fin es decir que le des tu apoyo sin limites, 2. si se te ase perdida de tiempo si ves que ella no quiere tu ayuda o no se quiere ayudar a ella misma se escucha feo pero ai es que ella quiere perder su vida (que no quiere que le ayudes etc.) no por eso pierdas tu tu vida, la vida sigue y es una lastima perder el tiempo, repito se escucha feo pero en estos casa hay que pensar con la cabeza y no con el corazón...

Respuesta

Después de cualquier tipo de relación las personas, en este caso ELLA, debe esperar 2 años antes de empezar una nueva relación sentimental. Si no como ves los fantasmas del pasado afloran y no dejaran crecer tu relación con ella. En esos dos años ella estará emocinalmente más estable se le normalicwe o no la situación legal pasada (del infante de 15 años)

Respuesta
-1

Yo creo que ella puede estar reaccionando al ver las consecuencias de esta situación, y esto no es malo, sino bueno; y a ti tampoco te perjudica aunque pueda desagradarte o dolerte en tu amor propio.
Si ella está casada, si tiene un matrimonio válido, ella tiene que respetarlo, incluso aunque no conviva con su cónyuge, ya que el matrimonio es indisoluble.
Aunque te duela, te recomiendo, con tu voluntad, apreciar, y alegrarte del gesto de ella.
Y si quieres ayudarla más, sobre todo si tienes ocasión, acude a confesarte; con la gracia de Dios, podrás hacer el esfuerzo, que es un regalo, de poder vivir la caridad, que es el amor de verdad.
Reconoce que si ella está casada, tú le has hecho mal si has estado con ella, y no bien. Y date cuenta de que el daño en el alma es el peor de los daños, ya que es superior el alma al cuerpo.

No sabes lo que respondes, ella no está casada. Está divorciada.

Un divorcio tendrá efectos civiles pero no anula un matrimonio válido. Yo no confirmé que estuviese casada, ya que no puedo hacerlo, aunque sí tengo que pensar en ello por la situación.