¿Cómo puedo estudiar para aprobar oposiciones de funcionario de prisiones?

Acudo a ustedes ya que me he apuntado a unas oposiciones de funcionario de prisiones y tengo 38 años y me hago mis esquemas, voy a clase, me grabo los temas con una grabadora y no me pierdo nada y hago test y demás pero resulta que a la hora de estudiar no se me queda casi nada de lo que estudio.

Y me da miedo ya que se me están acumulando temas y aunque vuelvo a ver los videos me lo veo fácil pero a la hora de ponerme a estudiar no se queda casi nada, pienso que con la edad también me cuesta más retener información.

Me gustaría saber de alguna forma o técnica para poder estudiar y ir cogiendo soltura e ir aprendiendo los temas porque el problema que también tengo es que los artículos no los retengo pero en cambio puedo saber de que van más o menos y no sé la verdad que soy demasiado perfeccionista a la hora de estudiar pero es que no he encontrado aún una técnica con la cual me sienta "cómoda y sea sencilla" para poder retener información.

A ver si podéis ayudarme muchas gracias y espero pronto su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

A mi personalmente cuando he preparado oposiciones, es bueno ver los exámenes anteriores y ver que es lo que preguntaron en su día, porque se puede más o menos valorar que es lo que es más importante e incluso se pueden llegar a aprender las preguntas de memoria y seguramente caerán algunas iguales. Pero esto es estudiar y estudiar, no queda otra.