Que tipo de aceite es mejor para mí vehículo?

En el manual de usuario dice que se recomienda aceite 0w-16, actualmente le habían echado 10w-30, tiene 35.000 km, es un Suzuki s-presso modelo 2023 motor k10B, y pienso que el 10w-30 es muy espeso para el, quería saber cuál sería recomendable ponerle entre 0w-20, 5w-20, 5w-30 o 10w-30, teniendo en cuenta que vivo en Colombia y que acá no suelen temperaturas bajo cero.

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que el aceite 0w-16 es una buena recomendación. Sin embargo, si estás considerando otras opciones, te sugiero que el aceite tenga una clasificación ILSAC GF-5 o GF-6. Las viscosidades recomendadas incluyen 0w20, 5w-20, 5w-30, 5w-40 o 10w-301.

Además, para el motor Suzuki K10B, se recomienda el aceite de motor 5W-302. Teniendo en cuenta que vives en Colombia y que las temperaturas no suelen bajar de cero, podrías considerar un aceite con una viscosidad de inicio más alta como el 5w-30.