¿Pueden unos inquilinos echar a otro viviendo todos en el mismo piso de alquiler?

Mi hijo está viviendo en Tenerife por trabajo y está conviviendo con dos compañeros más de piso, hubo un problema entre ellos y los compañeros de mi hijo le han dicho que se busque piso a final de mes, ¿eso es legal, que siendo mi hijo inquilino y pagando religiosamente como ellos lo echen así como así? ¿Se podría negar mi hijo?

Respuesta

¿Tiene contrato? ¿Con el propietario?

Sí, tienen contrato de alquiler

Si, tienen contrato con el propietario

Por sus compañeros de piso no pueden echarlo.

Él podría negarse sin problema no? En todo caso el que puede echarlo sería el propietario no?

No es que pueda negarse, es que no se lo pueden ordenar. Otra cosa es que la convivencia vaya a ser un infierno en esas circunstancias. Pero su hijo tiene el mismo derecho a estar en el piso que ellos: Que los eche él a ellos :-D