Me ha salido leche de los pezones sin yo apretarlos, es normal?

Tengo 16 años y estoy embarazada de mi novio. Lo estábamos intentando mantener en secreto dado que la tripa aún no me ha crecido mucho (bueno a ver, si, la tengo bastante grande ya, pero quiero creer que medio disimulable). Total, que estaba en casa el otro día y noté que se me mojaba la camiseta, miré y era leche que me salía de las tetas. Ella sola, sin yo apretar los pezones ni nada. Quisiera saber si esto es noral.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, enhorabuena por tu próxima maternidad, aunque debe responderte un experto, parece una secreción láctea, que ocurre debido a un nivel de prolactina muy elevado, todo esto es muy normal si ya te encuentras de dos meses o un poco más, sencillamente tu organismo se encuentra en un periodo de preparación para que puedas amamantar a tu bebé, es completamente común y natural.

Sólo soy lector pero deseaba trasladarte esta información, perdona las molestias, enhorabuena de nuevo. Saludos.

*Podría notar una secreción amarillenta, llamada calostro, de los pezones ya entre las semanas 16 y 19. Esto significa que los senos se están preparando para la lactancia. El calostro es la "primera leche" que ayuda a proteger a su bebé de las enfermedades durante los primeros días de la lactancia*

https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/calostro-embarazo-4835

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/prenatal/delivery-beyond/Paginas/How-Your-Body-Prepares-For-Breastfeeding.aspx

https://www.univision.com/estilo-de-vida/madres/es-normal-que-mi-pecho-expulse-un-poco-de-leche-en-el-embarazo-te-explicamos-por-que-sucede