Padres pagan el banquete boda hijo, hacienda

Para no tener problemas con hacienda qué es mejor, que los padres paguen el banquete o transferir el dinero al hijo para pagar mencionado banquete, la cantidad es 11000€.

1 Respuesta

Respuesta

Estrictamente, es exactamente lo mismo, porque se trata de una donación (regalo) a su hijo. Lo que ocurre es que en el caso de que transfieran el dinero, Hacienda será notificada y querrá ingresar lo que le corresponde en concepto de Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Si pagan ustedes el banquete, es más difícil de detectar.

En realidad, cualquier regalo de bodas está sujeto a tributación, aunque en la práctica nadie tribute por ellos. Y, lógicamente, no sólo los de bodas (Navidad, cumpleaños, etc.), pero los primeros suelen ser de mayor valor.

¿Hay qué declarar ante Hacienda los regalos de boda? (Administrativando. Es)

Si me regalan dinero ¿tengo qué declararlo a Hacienda? (Newtral. Es)