Puedo recuperar un piso alquilado por necesitarlo para mi

Alquile un piso de VPO de minusvalías y ahora voy en silla de ruedas cuando no me puedo sostener, puedo recuperarlo para mi.? Tengo otro piso pero no es adaptado para minusvalías.

2 respuestas

Respuesta

Siendo una VPO, ¿podía usted alquilarla legalmente sin haberla descalificado antes? ¿Y podía dejar de ser su vivienda habitual?

Hasta donde sé, para acceder a una VPO es requisito que sea la vivienda habitual y que el comprador no tenga otra vivienda en propiedad.

Respuesta

Pues depende de varios factores que no conocemos: 1. Si en el contrato se hizo constar la clausula de necesidad del arrendador. Si es así debe preavisarle con dos meses de antelación. 2. Que el contrato haya agotado su duración y prórrogas legales. En tal caso deberá notificarle la finalización del mismo.

Le dejo un enlace que le puede resultar útil: LAU - Plazo mínimo - Normativa Inmobiliaria (wikidot.com)