¿Tengo el Guardian Sun mal colocado?

He instalado una contraventana en mi casa con aislamiento térmico y acústico con la siguiente composición: Guardian Sun 4mm / 12 / Laminar 4+4 acústico. En mi casa da el sol de 4 a 7.30 de la tarde más o menos. Ayer cuando llegué había 4 grados más en la habitación y cuando toqué el cristal de la contraventana por dentro estaba ardiendo. ¿Es posible que hayan colocado el Guardian Sun al revés? ¿Debería estar en la parte de fuera de la contraventana el laminar acustico y el guardian sun dentro? En una esquinita del cristal de fuera es donde pone Guardian Select, (se lee bien desde dentro).

Respuesta

I. Hola Ana, por mi parte no puedo responderle por ignorancia, deseaba dejarle esta información sobre el sistema Guardian Sun, por si pudiese serle de utilidad, y también ofrecerle la posibilidad de citar a expertos por si pudiesen atenderle en el menor tiempo posible. Le ruego me disculpe todas las molestias y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/como-saber-si-es-correcta-la-camara-de-aire-para-los-cristales-guardian-sun.103049/

https://www.guardiansun.es/faq/en-que-posicion-se-debe-colocar-los-vidrios-de-control-solar-como-guardian-sun-y-o-guardian-snx-60/

 https://www.todoexpertos.com/preguntas/87hniapykuaw7ujr/como-compruebo-que-me-han-puesto-guardian-sun-y-si-los-cristales-son-o-no-bajoemisivos

https://profesionales.guardiansun.es/faq/en-que-posicion-se-debe-colocar-los-vidrios-de-control-solar-como-guardian-sun-y-o-guardian-snx-60/

https://nergiza.com/foro/threads/duda-vidrio-en-ventanas-pvc-guardian-sun.11740/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

El vidrio Guardiansun, debe estar colocado en cara 2, es decir, en la cara interna del vidrio exterior.

La explicación a ese calor, podría ser:

  • Uno, es un vidrio, no la virgen de Lourdes… no hace Milagros, ayuda a reducir el calor del sol, pero no puedes pretender que no pase nada de calor.
  • Dos, no puede haber nada relativamente pegado por dentro al cristal, ningún elemento demasiado cerca del vidrio, y a lo mejor la ventana interior está demasiado cerca.
  • Tres, es un vidrio de capa, y esa capa se oxida en contacto con el exterior. Es raro, pero a veces la capa está oxidada y no hace bien su función.

Sin verlo y estudiarlo insitu, es difícil decirte que opción podría ser la culpable en tu caso.

Valora la respuesta, por favor.

[email protected]

Muchas gracias! ¿En el primer caso que pones se podría poner otro vidrio mejor que el guardian sun?
Y en el segundo caso, tengo la persiana bajada entre la ventana y contraventana. ¿A eso te refieres con tener un elemento cerca?
Aun así, se calienta hasta el punto de no poder tocarlo porque te quemas la mano, y eso sin hacer aun calor en Madrid.. ¿Eso es normal? El cristal que arde es el segundo cristal de la ventana que es un 4+4 laminar acústico.

Hay vidrios con un control solar más potente, pero que pueden presentar otro tipo de inconvenientes, como que dejen pasar poca luz, y/o fuertes tonalidades.

En cuanto al segundo punto, si, podría ser la explicación. Que se caliente hasta quemar, es la pita que nos da que algo no está bien, y la explicación de la persiana, podría ser con una alta probabilidad. Haz la prueba de tener esa ventana cerrada, pero la persiana subida, y la interior abierta, a ver si se calienta menos el cristal. Si lo hace en menor medida, el vidrio está bien, y el problema es la persiana o la ventana interior, que están demasiado cerca.

Saludos.

VENTANAS CONFORT

Angel Luis.