Hola! Estoy realizando una pequeña producción en la que tenemos un plano en el que una persona muerde el dedo de otra, rompiendoselo y saliendo sangre de él. Mi pregunta es ¿Cómo hacer esto de una forma rápida y sencilla? El plano será muy corto, y no tiene que ser excesivamente realista, aunque sí dar el pego. ¿Alguna sugerencia?
Pues si, alguna, pero sería mejor que me hubieras aclarado si te refieres a que le parte el dedo abriendo la carne como en la peli de "la mosca" cuando Jeff Goldblum le abre la muñeca a uno echándole un pulso, o se le arranca el dedo del todo. Lo de "manera rápida y sencilla" no se yo. Venden dedos de pega en las tiendas de disfraces, con algo de carne artificial para pegarlo a la mano y rellenándolo de sangre igual consigues lo que quieres, pero no lo creo. Lo más común es hacer un molde de la mano con alginato y escayola como cuando se hacen moldes de la cara, aunque si es un plano muy muy cercano podrías sacar solo el molde de un dedo o de los cuatro dedos hasta la union con la mano. Una vez has hecho el molde, lo rellenas con látex y luego lo vacías (queda látex pegado en las paredes), esperas unos 15 minutos puesto cerca de una estufa, y repites el proceso hasta que consigues el grosor que quieres. Luego esperas un día para que seque bien. PAra el momento del mordisco, en la zona a sangrar haces un corte (la resistencia del látex hará que se mantenga la forma) hasta que muerdas y entonces se abrirá el corte y podrá salir la sangre. De todas formas esta explicación está un poco por encima porque no se cuales son tus conocimientos al respecto, ¿si eso contestame y me dices si necesitas que te explique algo mejor ok? Venga suerte
Pues la verdad es que no tengo mucha experiencia con látex y demás, aunque he encontrado bastante teoría en la red acerca del tema. De todas formas, creo que utilizaré un dedo de pega, o incluso una verdura (ya te digo, el plano es muy muy muy corto, tanto de duración como de amplitud). Si veo que esto no es muy efectivo, probaré el látex... Muchas gracias y un saludo!