Ayuda para utilizar el Adobe After Effects
Quisiera saber como hacer en el adobe after effects:
-E grabado una escena con un fondo azul, y quisiera sustituir el fondo azul, por otro video.
-Y también como hacer a una persona transparente.
- Y para que un video, se vea como una película de cine, no se si me explico, que se vea la imagen como que esta grabado con una cámara de cine.
-E grabado una escena con un fondo azul, y quisiera sustituir el fondo azul, por otro video.
-Y también como hacer a una persona transparente.
- Y para que un video, se vea como una película de cine, no se si me explico, que se vea la imagen como que esta grabado con una cámara de cine.
Respuesta de juventino883
1
1
juventino883, hola me gusta el cine y los FX siempre consigo hacer lo q me...
El fondo azul es uno de los procedimientos utilizados en las películas profesionales pero cabe recordar que es un procedimiento muy complicado ya que tienes que tener cuidado con las sombras y las luces que esteen en la misma dirección que en el fondo a remplazar, lamentablemente los procedimientos que me estas preguntando son algo extensos como para responderlos a través de únicas palabras y sin apoyo visual, el consejo que te puedo dar es que busques en www.google.com páginas o tutoriales para after effects ya que así fue como yo inicié en el mundo del montaje además que uno que otro experimento, para que la persona sea transparente debes aislarla de los cuadros o grabarla en fondo azul y modificar las opciones de brillo, colores y colocarle luminosidad, para luego cambiar el fondo, para lo de la imagen para que parezca grabado con una cámara de cine, tu problema es que no colocaste que tipo de cámara estas utilizando, se´ría buena idea que especificaras para la próxima, pero eso depende de la calidad de tu filmadora ya que si tu filmadora no tiene una buena calidad de imagen no podrás hacer mucho ya que envés de mejorarla puede es distorcionarla, recuerda que las películas se graban en formato 16:9 que es el formato que utilizan los televisores plasma y el formato que se ve en el cine que es rectangular en lugar de cuadrado, otra cosa que se debe hacer antes de filmar cada escena es el balanceo del blanco que sirve para que en cada escena siempre tengas la misma luminosidad, esto permite que al momento de la post producción no andes como un loco ajustando las escenas para que no se note la diferencia, el balanceo del blanco se puede hacer con algunas cámaras y se hace apuntando hacia un papel blanco y dolocando la función del balanceo de todas maneras si tu cámara es capaz de hacer dicho proceso saldrá explicado en el manual, para lo del fondo azul te lo voy a explicar coloquialmente ya que es muy difícil explicarlo sin apoyo visual, primero debes mantener la tela azul siempre extendida sin ningún dobles y bien iluminada uniformemente para que el color azul no cambie de tonalidades, si esto sucede se cambiará unicamente la tonalidad seleccionada y algunas partes podrían quedas azules, por lo tanto es buena idea que el fondo se guarde siempre de manera cirdular (como una alfombra), que no se le apoye nada encima para que no se formen dobleces, que no sea porosa sino lisa y que sea pesada o bien enganchada para que no se mueva y no cambie de tonalidad, la tela debe ser lisa como la seda ya que esta no cambia de tonalidad sino por las luces, dependiendo como las utilices, después debes hacer el balanceo del blanco de la cámara y asegurarte que no ayan manchas en la tela y no ayan diversidades en el color, para lo siguiente debes importar el video en Adobe After effects para que aísles el o los personajes y crees unas llaves de fondo azul, seguidamente debes hacer una doble exposición sobre la imagen o el filmato de la escena, sería mejor que utilizarás una imagen fija ya que se te va a complicar la vida tratndo que las luces y los efectos de sombra coincidan y no se vea mal la escena, después de la doble exposición puedes pasar a hacer un post editing de la escena colocando los últimos retoques de luminosidad o claro obscuro, claro sería más fácil para ti si trabajaras con Matrox RT. X100 Xtreme Pro ya que en internet se consiguen manuales sobre el fondo azul, te invito que investigues sobre este programa a ver si te interesa, o también podrías utilizar magix video el cual también se consiguen buenos manuales sobre el fondo azul, si quieres puedes entrar en esta página para que cmplementes una que otras cosas:
http://www.videoedicion.org/manuales/edicion/magix_video/MagixDVD/Crear_DVD_con_Magix.htm
El efecto que debes utilizar es el croma, ya que este permite superponer dos imágenes concretas como ya te explique anteriormente, se pueden hacer transparentes 4 colores:
Azul, Verde, Blanco y Negro
Es decir, rodamos a una persona sobre un fondo azul. Después, esta secuencia con fondo azul la superponemos a un vídeo de un bosque. Aplicamos transparencia al azul y el resultado que obtenemos será esa persona en el bosque del vídeo, recuerda que cuando haces la transparencia todos los detalles en verde o en el color seleccionado para la transparencia en este caso azul, también sobre el actor, estos detalles también se volverán transparentes, en fin te aconsejo que imbestigues para que complementes lo que te he dicho y que al final puedas lograr tu efecto con mucho éxito, mucha suerte y espero haberte sido de ayuda.
Juventino883.
http://www.videoedicion.org/manuales/edicion/magix_video/MagixDVD/Crear_DVD_con_Magix.htm
El efecto que debes utilizar es el croma, ya que este permite superponer dos imágenes concretas como ya te explique anteriormente, se pueden hacer transparentes 4 colores:
Azul, Verde, Blanco y Negro
Es decir, rodamos a una persona sobre un fondo azul. Después, esta secuencia con fondo azul la superponemos a un vídeo de un bosque. Aplicamos transparencia al azul y el resultado que obtenemos será esa persona en el bosque del vídeo, recuerda que cuando haces la transparencia todos los detalles en verde o en el color seleccionado para la transparencia en este caso azul, también sobre el actor, estos detalles también se volverán transparentes, en fin te aconsejo que imbestigues para que complementes lo que te he dicho y que al final puedas lograr tu efecto con mucho éxito, mucha suerte y espero haberte sido de ayuda.
Juventino883.
Muchas gracias por lo anterior, me a sido de gran ayuda:)
¿La videocámara que tengo es una
canon mv 550i.es buena?
Te pediría por favor si me podrías aclarar lo de que se viera como si estuviera grabado con cámara de cine;y si se puede hacer con adobe after effects. Muchas gracias por todo te lo agradezco. Espero tu epuesta.
¿La videocámara que tengo es una
canon mv 550i.es buena?
Te pediría por favor si me podrías aclarar lo de que se viera como si estuviera grabado con cámara de cine;y si se puede hacer con adobe after effects. Muchas gracias por todo te lo agradezco. Espero tu epuesta.
Ok. Muchas gracias, me han venido muy bien tus consejos. Practicare pa ver si le cojo el trankillo. Venga adiós.
La cámara que tu tienes no es mala, pero para hacer un efecto de cine profesional necesitas únicamente ajustar son los brillos con cualquier programa de diseño o montaje de video, el consejo que te doy es que mires la luminosidad que tiene las escenas, como te darás cuenta las escena no son ni muy brillantes ni muy obscuras en realidad ese es un efecto que no tiene nada que ver ya que toda la película y como se vea depende del director y sus gustos, por lo tanto no es que si yo te dijese como modificarlo sería como el cine ya que como no se que luminosidad tiene tu video no tengo idea de como darte unos valores precisos ya que como te mencione con anterioridad podría quedar o muy clara o muy obscura, por lo tanto eso depende únicamente de tus gustos, lo que te dije en mi respuesta anterior es que los cineastas profesionales graban sus películas en formato 16:9, este formato es el que se utiliza en los televisores plasma pantalla plana que son más alargados en los lados y más cortos en la parte superior, pero cual es el problema de este formato que si lo muestras en un televisor normal que tiene una pantalla cuadrada es posible que la película se vea mal y por eso solo depende de donde lo bayas a proyectar y es por ende que estas configuraciones dependen únicamente de lo que tu opines, con lo referente al balanceo del blanco creo que tu cámara no la tenga, de todas maneras busca en el manual para ver si la tiene, por ejemplo yo la que tengo es una Canon GL2 puedes verla en la página principal de canon, pero como te darás cuenta esta ya es una cámara mucho más profesional que la que tu estas utilizando y por lo tanto la calidad de imagen es mucho mayor y el zoom también ya que esta tiene 20X óptico y 100X digital, un consejo muy pero muy importante es que nunca utilices el zoom digital ya que este es una interpolación de la imagen y por ende tiende a distorsionar mucho la imagen y se ve muy anti estético para una película del rango que tu quieres hacer, de hecho trata de no usar el zoom sino que cuando te quieras asercar a una persona o a un objeto desplazate hacia el ya que si utilizas el zoom no tendrás un buen efecto de profundidad, me explico mejor si utilizas el zoom es como si estuvieses asercando una fotografía plana a tus ojos mientras que si tu te asercas cuidadosamente y con buenos ángulos de cámara al espectador le parecerá estar dentro de la película por el simple hecho que tu te estas asercendo y estas viendo el objeto de serca mientras que si utilizas el zoom no te estas asercando y no hay movimiento mientras que si lo ves enfocado y muy aproximado pero es mejor que sigas mi consejo y practiques con esta técnica ya que hasta los mismos cineastas lo utilizan, a antes que se me olvide lo que debes hacer en el caso que quieras utilizar el formato 16:9 es que o lo colocas como el formato resultante en el producto final en las opciones del programa o simplemente con tu c´´amara lo filmas todo en ese formato aunque no se si tenga esa opción, bueno en fin por favor no dudes en escribirme en el caso tengas cualquier otra inquietud, espero haberte sido útil y que logre tu efecto, saludos.
Juventino883.
P.D.
Tu cámara es buena pero debes tener buena luminosidad para que parezca una película de hollywood.
Juventino883.
P.D.
Tu cámara es buena pero debes tener buena luminosidad para que parezca una película de hollywood.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo