Me gustaría saber como se hace el efecto de matrix de slow motion cuando se ve que el actor salta

Hola me gustaría saber como se hace el efecto de matrix de slow motion cuando se ve que el actor brinca y se congela la imagen y la cámara le da una vuelta entera alrededor de el lo necesito para un cortometraje que estoy preparando me urge gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Se hace con tantas cámaras de fotos como fotogramas tiene la escena (es decir, si dura 10 segundos, necesitas 250 cámaras) que se colocan siguiendo el recorrido de "la cámara" en una estancia de color verde (después el fondo se monta aparte porque si no verías las cámaras del otro lado) y luego hay dos modalidades. Si lo que se quiere es que la cámara de una vuelta al personaje estando todo totalmente inmóvil, lo que se hace es disparar todas las cámaras al mismo tiempo, con lo que tienes 250 fotos del mismo instante pero desde diferentes perspectivas. Poniendo todas esas fotos en secuencia consigues la impresión de que la cámara se está moviendo pero el tiempo no. La otra es que se mueva la imagen muy despacio. En ese caso, mucho más complejo, se disparan las cámaras en secuencia (o si son cámaras de video o cine se graba toda la escena y luego se seleccionan los fotogramas adecuados) y se vuelve a hacer lo mismo que en el otro caso. Ejemplo: tienes una escena que en tiempo real dura 4 segundos y quieres que dure 10 en cámara lenta, pues necesitas 250 cámaras que
a) graben los 4 segundos de escena por separado
b) se disparen las 250 cámaras en secuencia en 4 segundos
Para los de bajo presupuesto como nosotros, los del corto Matrix XP (http://www.matrix-xp.com) lo hicieron con 8 cámaras iguales con las que grabaron la escena 8 veces al mismo tiempo y luego seleccionaron de cada cámara el mismo fotograma, obteniendo 8 fotogramas del mismo instante pero desde sitios distintos, y luego interpolaron los fotogramas con programas de morphing haciendo un morph de 4 fotogramas entre una imagen y su consecutiva. Así conseguían una escena de 32 fotogramas (poco más de un segundo) que da bastante el pego.
Conclusión: sea como sea necesitas dinero o muchos amigos que tengan la misma cámara que tu (tienen que ser todas el mismo modelo, si no se notará el cambio de una a otra).
Espero que esta respuesta no te haya desanimado, con menos cámaras (es decir, menos "tiempo bala") pero sabiendo el momento exacto en el que colocarlo dentro del corto, se pueden conseguir cosas muy efectistas. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas