Me gusta el tema, lo del taller. Los talleres que más grima dan son los de carpintería. Tienes que pensar en decorarlo con objetos con los que no te gustaría nada cortarte, ni siquiera pincharte con ellos: tijeras grandes de podar oxidadas, sierras, ganchos, cosas así. Quedaría muy bien que en una zona hubiera unas cuantas cadenas colgadas del techo, no se si has visto la película hellraiser, algo por el estilo. Que sean negras, no color metal, y a poder ser que sean viejas. Si no lo son, puedes simular el efecto de óxido con pintura mate ocre o naranja oscuro, y puedes echarla en spray ( que no cubra todo, más bien que queden como manchas) o si es de pincel, la mezclas con arena (en un recipiente aparte claro, para no estropear toda la pintura) y al mojar la brocha en la pintura la limpias antes de pintar con un trapo, así quedará poca pintura en la brocha y al pintar sobre las cadenas la pintura no quedará como brochazos sino como suciedad, Puedes usar esta técnica para pintar madera o simulación de madera también.
El taller tiene que aparentar que lleva mucho tiempo sin usarse. Intenta colocar una o dos mesas grandes de madera que estén muy estropeadas, como si se hubieran usado mucho. Puedes usar (si las circunstancias lo permiten claro) serrín para echar en el suelo y en las mesas, y entre algunas herramientas (pero sin abusar) puedes poner telarañas. Se pueden encontrar unas muy baratas de fibra sintética en tiendas de halloween o de artículos de broma.
Tampoco tengo muy claro si sólo tienes que construir un decorado o además tienes que prepararlo para que "actúe". En ese caso ayudaría colocar mecanismos para hacer que se cayeran latas de pintura, o un hacha sobre una mesa, o cosas similares.
La iluminación también es importante. Puedes intentar fabricar unas ventanas falsas que estén tapadas con tablones atravesados y tras ellos colocar una fuente de iluminación, hacer esto en varios lugares, así la luz sólo vendrá "desde fuera" y le dará un aspecto más espectral. Sería buena idea que desde un lado (digamos, "el sol") viniera la luz de las ventanas y que fuera amarillenta, y de otro lado hubiera luz más baja, cercana al suelo, por respiraderos o algo parecido, que fuera azulada.
En cuanto al degollamiento, tampoco se si te refieres a colocar un maniquí y que en cierto momento sea degollado, supongo que si. Yo más que una guillotina pondría un hacha o una motosierra si puedes conseguir una, y sobre todo mucha sangre, que siempre da juego. Lo más fácil para conseguir la cabeza si no la tienes es en una tienda de maniquíes, de suministros para tiendas de ropa. Que sea de corcho, y la pintas. Una idea para que la sangre salga disparada al "cortar" la cabeza es que la cabeza lleve en la base el tapón de algún recipiente de plástico, pero que sea un tapón de presión, no de rosca. El recipiente lo llenas con una mezcla de gaseosa, sorbitol y mucho colorante alimentario rojo. Justo antes de la decapitación asegurate de excitar el gas, si el taller tiene varias habitaciones es perfecto, porque puede hacerlo alguien de tu equipo antes de que entren los visitantes. Luego basta con dar el golpe a la cabeza para que el tapón se abra y salga la sangre a chorro, pero haz varias pruebas primero, asegurate de que el tapón se desprende siempre con facilidad de la botella, etc.
No se muy bien que es lo que necesitas, lo que tienes o lo que puedes hacer. Mañana (23) estaré durante casi todo el día en mi casa, si tienes más preguntas puedes volver a escribirme y te contestaré tan rápido y an bien como pueda. Si tienes messenger, mi cuenta es
[email protected], así podemos hablar más directamente.
Suerte con tu proyecto.