¿Cómo puedo lograr el efecto de luz de noche filmando durante el día?

Hola. Estoy leyendo el foro de experiencia y las respuestas son realmente de gran ayuda!
Estoy interesado en saber como lograr el efecto de luz de noche filmando durante el día. Sé que hay filtros day by night pero son caros. ¿Saben qué combinación de gelatinas debería usar? (O filtros comunes). Gracias. Un saludo a todos!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿No entiendo por que hablas de gelatinas? ¿Para hacer un filtro casero?
Eso le quitaría muchísima definición a la imagen!
Si vas a grabar en video lo que te aconsejaría es filmarlo como lo harías normalmente intentando eliminar las sombras y los brillos. [filmando un día nublado, o a la sombra] Creando un ratio de contraste muy bajo.
Y luego en posproducción modificar los colores con filtros de Premiere o si querés más calidad con corrección de color en el After Effects o el Combustión.
Si no querés hacerlo en posproducción podes engañar a la cámara haciendo un balance de blanco sobre algo naranja.
La imagen quedará azulada, pero no obscura, tendrás que cerrar el iris o bajar la obturación. Si es una cámara casera no podrás hacerlo.
Si es fílmico te conviene comprar ese filtro... o a lo sumo siendo muy animal comprar película para luz tugsteno y usarla afuera, pero no hay forma de garantizar que color va a quedar.
Si lo que querés hacer es un interior, no hay problema, con unas gelatinas azules en las luces ya queda de maravillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas