Como dar textura de goma.

Hola, tengo en mente un proyecto que es el de realizar una replica de volante de F1 para el pc, la pieza seria de madera y llevaría una circuitería dentro para los botones y tal.
El problema es que para las empuñaduras (donde se agarran las manos) no se como recubrir la madera para que tenga un tacto como si fuera de goma, nunca he trabajado con materiales semejantes.
Alguien podría decirme como hacerlo y con que material seria el más idóneo, ¿teniendo en cuenta que dispongo de un presupuesto limitado y no muy elevado y que a ser posible que fuera de fácil aplicación?
Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues yo te diría que puedes utilizar tres productos:
- Látex líquido para moldes.
- Silicona blanca para moldes.
- Cuero cosido.
El Látex líquido es muy sencillo de aplicar, y más todavía si tienes barreras que hagan de tope. Puedes aplicar capas con esponjas cortadas en triángulos pequeños (espuma de colchón), secar cada capa con secador. Lo bueno de esto es que lo puedes tintar con acrílicos del tono que te interese, ten en cuenta que siempre tiende a clarear cuando seca.
Lo malo que es un poco pesado de aplicar, ya que para un milímetro necesitas unas diez capas.
La silicona es más complicada de usar y considerablemente más cara que el Látex, para este material necesitarías crear moldes y un negativo de éste.
Otra forma es utilizar aceleradores y aplicarlo con brocha, pero el acabado es demasiado irregular, y no te lo recomiendo.
El cuero puede resultarte la mejor opción si lo que quieres es un volante deportivo, lo más complicado aquí es el cosido, pero siempre se lo puedes llevar a un zapatero para que te haga ésta parte, no creo que te resultara muy caro.
En lo personal me decanto por el Látex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas