Sobre polímeros y monomeros

Hola miguel soy faustino estoy liado con la dentadura y todas tus explicaciones de puta madre, pero cuando llego a eso de los polímeros que usas tu junto con los monomeros destinados para ese fin, ahí no tengo ni puta idea de lo que es eso, me gustaría sino te importa que me explicaras eso un poco más y a ver si me puedes facilitar algunas marcas o algo, bueno un saludo para ti y todo os tuyos y pasalo bien este verano y que te bañes mucho en las playas .

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues te cuento un poco sobre éste apasionante tema ^^
Para componer la resina generalmente se necesitan dos partes, componente A y componente B.
El componente A correspondería en éste caso al monómero, que en la mayoría de los casos es un disolvente. Se denomina monómero, pero en realidad es un catalizador, y siempre se presenta en forma líquida.
El componente B sería entonces el polímero o cadena de partículas que reaccionan de forma virulenta por medio térmico con el catalizador. Se deforman y posteriormente se solidifican en la forma que tu les marques.
En el caso que nos atañe (la creación de dientes) se utilizan polímeros y monómeros acrílicos. El pigmentado que es la fibra acrílica, y el catalizador que es monómero acrílico en estado líquido.
Por norma general son productos específicos, por lo que no te servirá de nada utilizarlos fuera de su cadena molecular, es decir, cuando compras un polímero te venderán siempre el cataizador correspondiente, ya que otro no te daría los resultados óptimos y deseados. En resumen, que no tienes que complicarte la vida en eso.
Los que yo uso los compro en www.formfx.es y son de la marca "The Monster Makers"
Son realmente buenos y baratos, además los botes dan mucho de si. A parte te permiten pedir varios polímeros sin necesidad de comprar mucho catalizador. Con un bote puedes hacer gran cantidad de dentaduras completas. Compras uno de polímero rosa para encías, otro de un tono blanco para los dientes y uno de catalizador (monómero). No te molestes en comprar los tintes, con acrílico muy aguado puedes darle el color que quieras a los dientes.
Que tengáis un buen verano vosotros también, un abrazo.
Se me olvidaba, también puedes hacer dientes con resina de moldes. Es de muy baja calidad, no está pigmentada y no te permite hacer encías en condiciones. El trabajo no queda fino, pero el componente A y el componente B no superan los 20 o 40 euros los botes de 20cl. Los encuentras en cualquier tienda de maquetas. Con tiempo práctica y dedicación puedes conseguir algo aceptable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas