Los dichosos dientes

Hola miguel a ver te explico la situación ya tengo los dientes de yeso con la plastilina echa a la forma que yo quiero y el molde de silicona sacado y todo, ahora, tengo el polímero 62 y el polímero 51 pink y como no un botecito de monómero. Que es lo que hago exactamente ahora . ¿mezclo el 62 con el monómero y lo echo al molde de silicona? ¿O primero se echa el 51 con el monómero? O que hago para que no se me mezclen, ¿o primero se hacen los dientes y después las encías? No se si me he explicado bien de lo que quiero que me digas, bueno un saludo miguel
Respuesta
1
Es muy sencillo...
Tienes que mezclar en un baso de cristal (los de plástico se deshacen con el monómero) el polímero blanco con el monómero. La mejor forma es la siguiente:
En realidad hace falta una báscula de precisión, pero no se si deispones de ella, así que el ojímetro también vale. Tienes que calcular la cantidad de producto en cuanto a la cantidad de modelado que tienes, echas primero el polímero, y con una jeringa vas goteando poco a poco con el monómero, de forma que cuando ya está todo cubierto lo mezclas con una espatulita fina. Lo viertes en el molde de silicona e introduces el molde de escayola, así la resina ocupará el hueco que ha dejado la plastilina. Aucérdate que tienes que untar con mucha vaselina el molde de escayola, que si no se te quedará toda la resina pegada y se estropeará todo.
Espera a que esté bien seco para desmoldar, fíjate que esté duro lo que te ha sobrado del baso y aguarda cinco minutos más. Limpia o recorta o que sobre.
Cuando ya lo tengas fuera todo es hora de hacer las encías. El proceso de mezcla es el mismo, pero notarás que éste polímero es bastante más maleable, lo aplicas directamente soblre el molde y le das forma mientras seca con una gubia, espátula o lo que necesites.
El resto son trabajos de pulido pintado, más pulido, abrillantado y más pulido para darle realismo. Creo que ese proceso también lo tengo explicado por aquí. No obstante si hace falta lo recordamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas