Armas automáticas

Mis amigos y yo queremos grabar un cortometraje basado en el mundo de Matrix.
La cosa es que no sabemos cómo hacer los disparos de las armas(sobre todo de las automáticas) y andamos algo escasos de presupuesto.
Hemos pensado que para hacer el cañón de la pistola vamos a utilizar un tubo hueco de madera, en el que en un lateral hemos hecho un agujero por el que saldrán los "casquillos" al apretar el gatillo. Esto lo solucionamos poniendo los casquillos en el supuesto cañón uno detrás de otro y al final un muelle que los empuje para que salgan.
Para las chispas utilizaremos una piedra de mechero.Al presionar el gatillo, la "recamara" se echa hacia atrás dejando el agujero al descubierto por el que sale el casquillo y al echarse hacia atrás mueve la piedra de mechero produciendo la chispa.
Bien.
Sin embargo, la ametralladora es otro cantar. Como podemos hacer todo eso pero que con cada casquillo salte su chispa y que sea rápido(todo esto con el gatillo apretado, sin soltarlo).
Espero que me ayudes.
Tanthalas

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues yo, lo que te recomiendo es que con en arma automática simplemente la muevas como si disparases, y luego, poner el efecto de disparo (el fogonazo) digitalmente. ¿Cómo?
Te diré los pasos que sigo:
-Bien, tenemos el archivo de video capturado con la caputaradora. Ahora con el virtualdub, fragmentas el video en imágenes (file/save image sequence)
-Ya tienes las imágenes, bien.
-Con el Macromedia Flash hago una película con los frames por segundo del video y con el tamaño del video. Importo todas las imágenes y así obtengo la composición de los frames.
-Ahora, lo mejor es crearse una imagen *.png del fogonazo, o pillarla de algún juego, o de internet; y entonces la vas importando solamente en los frames en que se supone que el arma esta disparando.
-Haces un vídeo de ese archivo flash y YA ESTA (Archivo/Exportar Película)
¿Qué ventajas hay con usar el flash?
-Sobretodo el sonido, lo sincronizas PERFECTAMENTE.
-Puedes eliminar frames que no te sirvan viendolos instantaneamente.
-Y ademas le puedes meter dibujos animados al video!
P.D: El mejor programa que yo conozco para hacerte tus propios archivos png (imágenes con un canal de transparencia) es gimp. Bájatelo gratuitamente de www.gimp.org
Si dudas algo
¡Muchísimas gracias por responder tan rápido y por solucionarme el problema!
Posiblemente en un futuro no muy lejano te pregunte cosas nuevas. ¡Gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas