Le escribo esta pregunta a ud, ya que al parecer sabe bastante de CS, mi consulta no es técnica ni nada y tal vez sea fácil de contestar, nada más quiero ver si me puedes dar algunos datos para jugar, ej, que armas debo okupar, cual es buena para un novato como yo... O he visto que hay gente que baja y sube por las escaleras muy rapido u otras que pueden subirse a algunas partes donde yo no puedo o cosas por el estilo que me ayuden a mejorar mi juego ya que soy bastante Rook o novato...
Primero, no me llames de usted, por favor, y segundo, no soy un monstruo jugando el CS, pero me defiendo. Para apuntar mejor en al counter-strike, deberías agacharte cuando sea posible, ya que eso mejora la estabilidad del disparo. Otra cosa es disparar ráfagas cortas, ya que algunas armas tienden a dispersar los disparos. Tampoco es conveniente pasarse todo el rato dando saltos, eso merma las posibilidades de acertar. No lleves el arma muy alta ni muy baja, ya que perderás tiempo al apuntar si aparece un enemigo. Normalmente deberías llevar la mira a la altura del pecho del enemigo (si el arma tiene bastante retroceso, como el AK), o del cuello/cabeza si tiene poco. De esa manera el disparo será más efectivo. También es recomendable comprar el chaleco y casco antes que nada, ya que sin ellos eres presa fácil para jugadores más experimentados, ya que al no tener protección basta con pocos disparos para abatirte. Otra cosa que debes tener en cuenta es no quedarte quieto mientras te disparan. En el CS juegas con humanos, no con los típicos monstruitos del Quake o similares, que siempre mueren antes que tú te den las veces que te den. Esto es particularmente importante cuando el rival tiene un rifle de francotirador. En ese caso, muévete cuanto puedas para que no pueda apuntar fácilmente. Sobre las armas, depende del tipo de mapa y de cómo te guste jugar. En realidad casi todas las armas matan de un solo tiro si apuntas bien a la cabeza. Yo (si tengo dinero para comprarlas) prefiero el Colt M4A1 (la 4 - 3) o el Steyr Aug (la 4 - 4) si juego como CT y el AK o el SG 552 si lo hago como terrorista. Depende de si quieres o no que tenga mira telescópica y del tamaño del mapa. No me gusta demasiado utilizar los rifles de francotirador, pero mucha gente se dedica casi sólo a eso. En ese caso, el scout puede matar de un solo disparo, aunque funciona sólo en modo tiro a tiro, con lo que si fallas, pueden abatirte mientras recargas. El último de los fusiles de francotirador de cada bando dispara a ráfagas, pero es menos potente que el scout. Si el mapa es pequeño y casi todo en interiores, lo más recomendable es una escopeta, ya que en distancias cortas es letal. La XM1014 dispara de forma continuada, mientras que el otro modelo necesita recarga manual en cada cartucho, por lo que tienes el mismo problema que con el scout. De todas formas, todo es probar y ver qué se te da mejor. Conozco un tío que sólo compra la MP5-Navy y es un máquina (dice que es baratilla y estable pero la verdad es que el tipo tiene una puntería bestial). Según vayas jugando ya decidirás qué arma prefieres en cada situación. Ya sabes lo que se dice, que sobre gustos no hay nada escrito. Con respecto a lo de llegar a zonas más altas y subir más rápido y correr más, depende. Si suponemos que el enemigo no hace trampas, hay un par de cosas que te ayudan. Si justo antes de saltar te agachas, el salto será un poco más alto y largo, lo que te permite llegar a sitios a los que antes no llegabas (cajas, techos, etc). El arma que lleves condiciona la velocidad a la que te mueves. Me explico. Si llevas la ametralladora te moverás más lento y si llevas el cuchillo irás lo más rápido posible. Una forma de ir rápido es llevar el cuchillo en la mano y, o bien utilizar la tecla de cambio a arma anterior al llegar a la zona que se desea o bien tener activa la elección del arma siguiente, con lo que si ves a alguien y disparas, inmediatamente cambias al arma deseada. Aunque hagas todo ésto, siempre habrá ocasiones en que un sólo disparo acabe contigo, sobre todo si es un disparo certero a la cabeza, o un disparo de la escopeta a bocajarro. Otra cosa que puede suceder es que te encuentres en servidores en que no hay protección para los "cheaters" (gente que usa programas para trucar el juego y apuntar mejor, o sea, una manada de "cobardes virtuales" por no decir algo políticamente incorrecto). Si éste es el caso, prueba a jugar en otros servidores. Puedes encontrar más consejos en estas direcciones: http://www.meristation.com/trucos/guias/counter/estrategia_basica.htm http://universohalflife.com/cs/ayuda/counter.htm Creo que eso es todo. Espero que te ayude. Suerte. Krispao.
Excelente Respuesta, te agradezco mucho que te ayas tomado el tiempo de escribir todo eso, que me resulta muy útil. Una vez más te doy las gracias.