Edición de video

Hola muy buenas, tengo una miniDV y mi problema es el siguiente capturo el video con el Ulead Studio 6.0 y luego lo monto en premiere, pero me pierde un poco de calidad y la verdad es que no se exactamente como debo configurar al capturar ni que tipo de compresor usar ni na, me podrían explicar como debo hacerlo para que luego al editarlo no me pierda nada de calidad. ¿Con ulead Estudio podre luego sacarlo a dvd?. Gracias a todos.
Respuesta
1
Eso depende en gran medida de la capturadora que utilices. Si has comprado una capturadora especial para DV (con la entrada firewire de DV) entonces lo más probable es que esta tarjeta tenga su propio software de captura (la mayoría de las veces con control local de la cámara desde el pc) y también te instalará los codecs de DV, que son los que utilizan las propias cámaras de DV. Capturando con esos codecs no pierdes calidad ya que es, como si dijéramos, un simple paso de información.
Si por el contrario tienes una capturadora de video analógico, ya es otro tema. Primero tienes que ver con que conectas la cámara a la capturadora, tendrás dos posibles formas, entrada S-video o RCA (tres conectores). Entre estos dos lo mejor es S-video, tiene mayor calidad de imagen. Después, si la capturadora es un poco decente (es decir, no es una tarjeta de televisión sino una capturadora en sí) lo más seguro es que tenga su propio codec de compresión (por ejemplo la miro dc 30 tiene el MiroVideo MJPEG 32-bit codec). Estos codecs suelen tener mucha mejor calidad que los codecs software normales (intel indeo, divx, etc) porque su gestión no la lleva el procesador sino la propia tarjeta capturadora. En caso de tener este tipo de capturadora, te recomiendo usar ese codec.
Si lo que usas es una sintonizadora de televisión (que espero que no) tendrás que usar cualquier codec software y entonces ya solo dependerá de la potencia de tu procesador y de la memoria RAM que tengas. Te recomiendo divx 5.05 o intel indeo 5.1, la calidad de la captura dependerá de la configuración del propio codec que pongas en el momento de capturar.
En cualquier caso, ten en cuenta siempre que cuando generes un video a partir de otros (por ejemplo, montar una secuencia) tendrás que recomprimir la imagen (se vuelve a usar el compresor sobre imagen ya comprimida) e inevitablemente perderá calidad. Sin embargo, si tienes disco duro abundante, puedes intentar usar siempre una alta calidad de compresión (alrededor del 90%) y así, aunque te ocupará mucho espacio, la pérdida será casi imperceptible. Haz varias pruebas para encontrar un compromiso aceptable entre pérdida de calidad y ocupación de espacio en el disco duro.
Con el Ulead 6 no se si se puede comprimir en MPEG-2, que es la compresión que usan los DVD. Se que el premiere 6.5 si que lo hace, pero debes saber que solo con convertir el video a este compresor no es suficiente, los DVD llevan menús y otros archivos necesarios para que un lector de DVD los reconozca. Necesitarás una utilidad que genere estos archivos. El premiere 6.5 lleva una, un poco pobre, el nero a partir de la versión 5.5.0.9 también, y luego tienes utilidades específicas para hacerte tus propios DVDs, como el DVD-it.
Bueno, creo que es todo. Suerte con tus videos, si necesitas más ayuda ya sabes donde estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas