La pasión de cristo

Hola UFODOOM... Mi nombre es Maxi y soy un maquilador de efectos de Argentina... Seguramente has visto la película "LA PASIÓN DE CRISTO" (de Mel Gibson) y, a pesar de que se bastante sobre el tema, no se me ocurre como hacen el efecto de que las puntas de acero del flagelo se quedan agarradas a la carne del actor que hace de Jesús para luego tirar y desgarrarlo... O cuando pegan en su espalda, se ven como aparecen las lasceraciones directamente, o sea, no muestran el golpe y luego las marcas, muestran todo en conjunto (¿me has podido entender?)... A pesar de que el tema de los efectos especiales están guardados bajo siete llaves (según Mel Gibson) se me ocurre que algo de COMPUTADORES puede haber... ¿Tu qué opinas como pueden estar hechas terribles escenas? Agradecería muchísimo tu respuesta y opinión... Atentamente. MAXI (Argentina)

1 Respuesta

Respuesta
Tras cerca de un año desde que me hiciste la pregunta, finalmente he visto la peli. Te puedo decir que cuando el látigo queda agarrado a la carne y le arranca un trozo está hecho por ordenador, se puede distinguir en el movimiento de las partículas de sangre. Se hace con una combinación de 3D y montaje fotográfico. Las laceraciones en su mayoría siguen un proceso parecido, en su mayor parte digital también. Probablemente estén maquilladas sobre el cuerpo desde el principio, luego se "cubre" digitalmente y se van mostrando poco a poco. Es más fácil que hacerlas por ordenador y montarlas después.
Creo que es todo. Siento mi tardanza en contestar.