Interesante tu pregunta. Trataré de responder con algunas películas imprescindibles de abogados. 1.- Una de las más interesantes películas de abogados es "Heredarás el Viento". Recreación de un famoso juicio de 1925, entre un predicador y un profesor que difunde la teoría de la evolución de Darwin. Esta película es de 1960 y la dirige Stanley Kramer, es norteamericana. 2.- "Fachada", película Norteamericana, la cual se trata de un juicio que lleva a diversos militares acusados de abusos. Actúa Tom Cruise y Jack Nicholson. 3.- "En El Nombre del Padre" trata sobre la injusta carcelación de un muchacho irlándes acusado de terrorismo con gran parte de su familia y amigos. Se roban la película Daniel Day Lewis y Ema Thompson como la abogada que ayuda al joven. Dirige Jim Sheridan. 4.- "El Informante". Film inspirado en los juicios entablados por varios estados estadounidenses contra las tabacaleras y sobre el papel que jugó Jerry Wigand, un ejecutivo que se convirtió en investigador de una de estas empresas tras ser despedido. Dirige magistralmente Michael Mann, se roba la peli Al Pacino. 5.- Empate entre "Bailando en la Oscuridad" y "Hombre Muerto Caminando". Drama sobre una mujer limitada que es injustamente presionada hasta llegar al crimen, impactante muestra de la pena de muerte. Con juicio de por medio y además musical una mezcla muy rara, pero que a Lars Von Trier, su director, se le perdona, ya que es un genio. El primer papel y ultimo de Bjork, la cual odio para siempre a su director. La segunda película también drama magistral interpretado por Susan Sarandon y Sean Penn, también trata sobre la pena de muerte. Dirigidos por el marido de la Sarandon Tim Robbins. Creo Samarro que esta sería mis 5 películas más importantes sobre abogados y todo lo que tiene que ver con su trabajo. Es mi opinión, algunos podrán tener otras e incluir más a la listas. Pero si me preguntas sobre este tema las primeras que se me vinieron a la mente fueron estas películas que dejaron en mí huellas y lecciones de vida. Espero seguir ayudándote. Ahhh no olvides evaluarme. Chaoooooo