Hola! Quisiera saber cuáles son las películas más clásicas que toda persona aficionada al cine debería conocer. Gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de mrarkadin
0
0
mrarkadin, Licenciado Ciencias Informacion Critico cine
Siento mucho haber tardado tiempo en responderte pero es que siempre me lio con estas preguntas sobre pelis que hay que ver, cuales son las mejores para ti, las mejores de un genero, etc. El caso es que me pongo a escribir listas como un loco, luego las leo, veo que falatn algunas, otras no me convencen y las tiro a la papelera... Manías... Yo creo que un buen comienzo seria una lista de pelis como la de John Kobal: http://alumnus.caltech.edu/~ejohnson/kobal/kobal.html Esas son para ese critico las mejores 100 de la historia. Publico el libro en 1988 y yo me acuerdo de haber jugado en los primeros tiempos de ver cine a completarla. Ni están todas ni yo pondría alguna de ellas pero sin duda es un buen comienzo porque mezcla bastante bien el cine europeo y el americano, así como de épocas diferentes. Siento darte esta respuesta tan poco personal pero ya te digo que si te pongo una lista mía a lo mejor peco de poner lo que me gusta y no te vale de nada