Comedia italiana

Hola. Hace bastante tiempo vi una comedia italiana. Lo que recuerdo del argumento era que un soldado vuelve a su pueblecito después de una guerra. Según se dirige a su casa, se sorprende gratamente de que hay carteles y pancartas con su nombre y foto por todo el pueblo tratándole de héroe local fallecido en la guerra. Cuando llega a su casa ve que la han convertido en un museo "del héroe". Cuando le dice a sus familiares que está vivo, éstos le dicen que no, que ellos están viviendo muy bien a costa del héroe fallecido y que no les conviene que esté vivo. A partir de aquí lo recuerdo menos claramente, pero él se va a vivir al cementerio y allí se encuentra con unas cuantas personas que también están más o menos en su situación: gente que murió, pero no les tocaba morir o no querían morirse. Entre ellos creo recordar que había uno que estaba enamorado de una chica, otro que era un aristócrata, o una pareja de aristócratas. Creo recordar que era en blanco y negro, aunque no te lo aseguro. Bueno, pues muchas gracias por tu interés y por tu ayuda. Un abrazo.

2 respuestas

Respuesta
1

La respuesta a mi pregunta es "Mortacci" ("Tus muertos" en España) de Sergio Citti, de 1989. Fue emitida el 27 de febrero de 1993 a la 1.55, en TVE2, en el espacio "Cine club. Gentes de Europa"

Aunque haya pasado tanto tiempo agradezco a chockys su interés.

chockys

Respuesta
1
He estado buscando la peli hasta agotar todas mis posibilidades, pero no ha habido manera de dar con ella. Aún así, no está todo perdido. Al margen de los foros de emule, divx y otras por el estilo, permíteme que te remita a esta web, que es la gran enciclopedia virtual de cine:
http://www.imdb.com/
Cambiando las www por spanish podrás leerlo en español(aunque solo parcialmente). Si te registras(es gratis y se hace fácilmente) podrás acceder a su foro, a la sección "I Want to know" para buscar la peli. Me he tomado la libertad de pasar al inglés tu petición, a fin de ahorrar tiempo:
Hi people. I'm looking for a movie: a soldier returns to natal home after the war (World War II it seems to me) to back with his family, but discover that his family and the town has turned to him in a fallen hero and all town venerate him as dead, not as live. As the family live very good without him, the soldier goes to the cemetery, where discover that him, as other people, had died but they don't want die and still in the earth. Maybe it is an Italian movie (and in B/W), but I'm not sure. Somebody knows this movie?...
Bien, espero que con esto puedas dar con ella(y de hacerlo, me gustaría saber el titulo si no es pedir mucho). Lamento no haber podido dar con ella, aunque espero que lo consigas de todo corazón.
chockys, te estoy enormemente agradecido por tu esfuerzo. Seguiré la recomendación que me has dado y, por cierto, me has ahorrado un montón de tiempo y de trabajo al traducir la petición al inglés. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas