Dudas 4a planta
Hola. Soy profesor de Educación Física y estoy estudiando psicopedagogía a distancia para completar mi formación. Por recomendación de una amiga, este trimestre estoy cursando una asignatura optativa llamada Medios de comunicación donde me piden que analice una película y realice una programación didáctica relacionada con el film. Gran error coger esta asignatura porque no tengo conocimientos para realizar el análisis y los apuntes de la asignatura no tienen ninguna relación con el trabajo. La película elegida para realizar el trabajo es Cuarta Planta de Mercero porque tengo facilidad para realizar la programación didáctica adaptada a niños con silla de ruedas. Mis dudas vienen al realizar el análisis. He hecho las partes del análisis que he sabido pero en otras no me aclaro. Te mando este mensaje por si me puedes dar ideas y ya me encargaría yo de redactarlas. Si no has visto la película no pasa nada a lo mejor me puedes ayudar también. Muchas gracias.
Primero me piden hacer una lectura narrativa de la película. Decir el argumento, cosa que ya he hecho, establecer la estructura narrativa, ¿a qué se puede referir con estructura narrativa? Al inicio, ¿conflicto desarrollo y desenlace?
Después me pide la organización o vertebración de los distintos bloques narrativos: bloques o secuencias. A qué se pueden referir con esto.
Me hablan también del conflicto de la película y cómo se soluciona. ¿El conflicto es el tema de la película? ¿A qué se refieren cuando hablan de conflicto?
Luego me piden un análisis formal que dada mi ignorancia no sé hacer, donde me piden lo siguiente:
a) Tratamiento formal:
Analizar el tratamiento desde distintos puntos de vista:
- Género (comedia, culebrón, musical, western, policíaco, bélico...)
- Estilo (romántico, irónico, satírico, caricaturesco, lírico...)
-Tono (realista, tierno, desenfadado, coloquial, poético...)
b) Recursos formales:
- Visuales( planificación, angulación, movimientos de cámara, iluminación...)
- Sonoros (diálogo, efectos sonoros, música...)
- Analizar interacciones significativas entre recursos visuales y sonoros.
- Analizar montaje (sucesión de secuencias) desde el punto de vista de la significación, como recurso estético, para dotarle de ritmo...
Finalmente me piden una lectura temática y una valoración narrativa, formal y temática que ya he hecho.
Sé que pido mucho pero si me puedes decir cualquier cosa por simple que sea puedes ayudarme mucho.
Un saludo, y perdón por las molestias.
Jaume Guillem
Primero me piden hacer una lectura narrativa de la película. Decir el argumento, cosa que ya he hecho, establecer la estructura narrativa, ¿a qué se puede referir con estructura narrativa? Al inicio, ¿conflicto desarrollo y desenlace?
Después me pide la organización o vertebración de los distintos bloques narrativos: bloques o secuencias. A qué se pueden referir con esto.
Me hablan también del conflicto de la película y cómo se soluciona. ¿El conflicto es el tema de la película? ¿A qué se refieren cuando hablan de conflicto?
Luego me piden un análisis formal que dada mi ignorancia no sé hacer, donde me piden lo siguiente:
a) Tratamiento formal:
Analizar el tratamiento desde distintos puntos de vista:
- Género (comedia, culebrón, musical, western, policíaco, bélico...)
- Estilo (romántico, irónico, satírico, caricaturesco, lírico...)
-Tono (realista, tierno, desenfadado, coloquial, poético...)
b) Recursos formales:
- Visuales( planificación, angulación, movimientos de cámara, iluminación...)
- Sonoros (diálogo, efectos sonoros, música...)
- Analizar interacciones significativas entre recursos visuales y sonoros.
- Analizar montaje (sucesión de secuencias) desde el punto de vista de la significación, como recurso estético, para dotarle de ritmo...
Finalmente me piden una lectura temática y una valoración narrativa, formal y temática que ya he hecho.
Sé que pido mucho pero si me puedes decir cualquier cosa por simple que sea puedes ayudarme mucho.
Un saludo, y perdón por las molestias.
Jaume Guillem
1 Respuesta
Respuesta de diegosalgado
1