Busco el titulo de una película

Estoy buscando una película en imagen real que se hizo basada en El encendedor maravilloso. En la cual recuerdo que al principio salía un soldado, una bruja y que él tenía un encendedor que cuando lo abría, le hacía rico. La vi en el cine que tenía mi colegio y me gustó. ¿Sabéis el titulo de la peli?

2 respuestas

Respuesta
1
Créeme que lo intenté todo y basado en el cuento de Andersen que mencionas, también llamado "El encendedor de yesca" no encontré referencia de ninguna película, ya sea real o de animación, unicamente encuentro Pulgarcita (1994) y zapatillas rojas (1948)
Pudiera ser una película sudamericana que se titula "El yesquero" o "El yesquero mágico"(basada en ese cuento) pero por más que busco no encuentro referencias a dicha película.
Hola y gracias por tu respuesta. Pues sí, es difícil encontrarla. Recuerdo que era una peli de carne y hueso. Le pregunté al profesor y me dijo que se llamaba el encendedor maravilloso. Una de las últimas escenas era que el protagonista iba a ser ejecutado en una plaza y cuando le pedían un último deseo, él dijo que fumar. Se sacó el encendedor y salieron unas criaturas.
He estado buscando por el Google durante años pero no he encontrado ninguna referencia.
Pues está claro que existe, mira en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Méjico, la han proyectado o la van a proyectar (es que no se si el enlace que me sale es actual o antiguo) lo puedes ver tú mismo, esta casi abajo de todos en "para todos" "prog. 2" la última:
http://hablemosdecine.com/ficco/peliculas
Lo único que se me ocurre es que contactes con algún experto sudamericano a ver si puede darte algo más de información o la forma en que puedas hacerte de ella.
Muchas gracias por tu ayuda :) Hoy he entrado en la web del festival de cine de la ciudad de México (FICCO) y en el apartado Contacto me han salido una serie de personas (directora general, coordinador general, etc.) y su dirección de email. He enviado un mail a la directora general a ver qué me contesta. De momento no encuentro la película por ningún lado, ni datos sobre ella.
Pues espero que tengas suerte, no obstante, me quedo con el titulo y si averiguara algo de ella o como conseguirla te lo haré saber.
Respuesta

Hola paulgi,
Buscando por internet, me he encontrado con este foro y aunque es del 2009 te pregunto por si me puedes echar una mano, si encontraste la película o más información sobre ella.

Hola Silvia Ortega. La encontré. Se titula El mechero maravilloso. Estuve mirando por el google y encontré el poster. Se ve que es una película alemana. Estuvo editada en video en España. En Alemania salió en DVD y Blu-Ray, aunque la edición de allí no tiene español. Allí se titula Das feuerzeug y es de 1959. Un saludo Silvia. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas