Un saludo a esos expertos, me gustaría conocer títulos de buenas pelis de japón, china, Vietnam, etc. Así como los directores más significativos para la critica como los vuestros personales.
Ahí te va una breve lista de directores orientales y algunas de sus 'pelis' (whoops, me los se en ingles): -Japón- *Kenji Mizoguchi: "Sisters of the Gion", "The life of Oharu", "Women of the night", "Miyamoto Musashi", "Osaka monogatari". *Yasujiro Ozu: "I was born, but...", "Ohayo", "Tokio bonshoku", "Shoshun" *Akira Kurosawa: "Rashomon", "Ran", "Ikiru", "Seven Samurai", "Uma" Estos 3 directores son considerados los 3 masters del cine clásico japonés. -CHINA- *Chen Kaige: "Yellow earth", "The big parade", "King of the children". *Zhang Yimou: "The puma action", "The story of Qiu ju", "Ju Dou" *Ang Lee (Taiwan): "Sense and sensibility", "Crouching tiger, hidden dragon", "The wedding banquet", y proximamente "Hulk" *John Woo (Hong Kong): "The Killer", "Mission: Imposible 2", "Face off", "The time you need a friend". También podrías darle un vistazo a algunas 'pelis' Anime como: "Akira", "Princess Mononoke", "Lain", "Vampire hunter D", etc. Si quieres una lista más completa de directores o si tienes alguna preguntilla sobre cine oriental, escríbeme de nuevo!... No te hice una lista muy completa porque no recuerdo a muchos de los directores o películas, pero me pondré a buscar más información. ... Ojala sirva de algo la respuesta, bye! :)