Consejo home cinema

He leído una opinión tuya y me gustaría preguntarte sobre la conexión de un amplificador, lo compre ayer así que estoy un poco verde todavía, tu aconsejabas esto:
Mi consejo sería:
1- Conectar el Home cinema con DVD mediante coaxial.
2- Conectar el DVD con Tv mediante euroconector
3- Si la TV tiene un segundo Euroconector utilizarlo con el Home Cinema. O bien buscar CLAVIJAS DE SALIDA (OUT) de la Tv que puedan dirigirse al Home Cinema
Mi pregunta es: ¿Si el receptor es a/v porque no se conecta el video al amplificador y del amplificador a la tv? Es que no lo tengo na claro. ¿Podrías decirme cojmo funciona esto del video en los amplis home cinema?
Respuesta
1
En el momento de hacer las conexiones pretendo que a la TV le llegue la señal por un único cable que resuma los aparatos que a ella sean conectados.
De tal manera que tal y como yo los tengo instalados:
1.- La antena se dirige al video, el cual tiene un Euroconector que va al DVD.
El sonido lo saco del video por 2 RCA de salida que viajan a las entradas del amplificador.
2.- El DVD a su vez tiene otro euroconector que va a la TV.
El DVD tiene un coaxial conectado a su salida digital que lleva la señal codificada al amplificador.
Según tu comentario que es correcto:
1.- El vídeo se puede conectar al amplificador por las entradas de audio y video con clavijas RCA. Si el video tiene salidas de RCA bastará con un cable de prolongación normal mientras que si tiene solo salida de Euroconector habrá que disponer un cable mixto.
La entrada y salida de antena puede dejarse como anteriormente estaba conectada al video y tv.
2.- El DVD deberá en este caso conectarse desde su salida RCA de video a la entrada RCA video del Amplificador. Pero, y esto es importante: si se quiere obtener sonido digital deberemos usar la salida digital coaxial del DVD y conectarla con el amplificador.
3.- Desde el amplificador deberá salir por el rótulo de monitor (salida video) un cable con clavija RCA a la entrada RCA del TV para que llegue la imagen, o bien con un cable mixto (RCA-euroconector) a la entrada de euroconector del TV.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas