Moneda de Trajano

Me gustia saber todo lo posible de un aureo de trajano . Anverso: IMP CAES NERVA TRAIAN AUG GERM Cabeza laueada a la derecha. Reverso: P M TR P COS III PP Vesta sentada hacia la izda. Sosteniendo patera con mano derecha y portando antorcha.
A ser posible referencias de Xavier Calico... Cohen... David Sear etc. (llevo tiempo buscando en internet pero solo he visto algo parecido en plata) y posible valoración actual ( por compra a una amistad que posiblemente me la venda)... Es de una belleza increíble y al parecer proviene del Líbano (ella es del Líbano) GRACIAS anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito una foto del anverso y el reverso con bastante claridad, así como el peso de la moneda para poder darte una información lo más aproximada posible de tu moneda.
La valoración depende de el estado/calidad de la moneda, un Áureo como el que me comentas en una calidad media podría estimarse en unos 8000 euros.
[size= small; font-family: Times New Roman]De nuevo gracias por la informacion. Pesa 7,4 gramos aprox. No puedo hacer le fotos por ahora pero después de visitar páginas encontré en volumen II de Henry Cohen una parecida en plata nº 214. Me interaria saber su catalogación. Me estoy bajando archivos para ello pero llevo varios días y no terminan nunca como "las monedas romanas y su valoración (en ingles) Seaby" y un compendio de RIC y Cayon. ¿Puedes orientarme?[/size]
Tu respuesta me ha llegado en blanco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas