Me lo imagino :-) piensa que si en lugar del 69 lega a ser del 70... unos 25 euros
Te podría decir varios puntos por los que reconocerla, pero, si no entiendes de monedas, tampoco te serían de gran ayuda.
Mi recomendación es que vayas a un numismático (tienda de numismática) y, sin perder nunca la moneda de vista, le pidas que te la valore. Esto te hará saber si es buena o falsa, pero recuerda que lo importante:
1.- No perder nunca la moneda de vista. Si te dicen que lo tienen que examinar en el taller, le dices que gracias pero que adiós.
2.- Si no te convence lo que te diga esa tienda, vete a otra pero, si puedes, nunca en la misma zona. Cuesta poco subirse al coche y acercarse a otra que esté en la otra punta de la ciudad (que me perdonen las tiendas de numismática pero ya me pasó que a los 5 minutos de entrar en una, me estaban esperando las otras dos más cercanas, en este gremio hay de todo, como en todos, pero mejor asegurar).
3.- Si esto no es posible y tienes un museo numismático cerca.. ni lo dudes, acércate y solicita una certificación de autenticidad. Si la consigues habrás conseguido también subir el valor de la moneda.
4.- Su valor está entre 12/20.000 euros, no te dejes llevar por la primera oferta, piensa que, en un momento dado, hay muchas opciones de venderla y que hay muchos coleccionistas y solo 100 monedas.
5.- Yo voy al 20%
:-) Esto es broma, evidentemente, me alegra haberte dado esa alegría y ojalá que sea auténtica y que la puedas vender bien, no tengas prisas, las prisas no son buenas consejeras.
www.grancomercio.com,
www.ayudame.eu,
www.avesopajaros.com, ...