Moneda Fernando VII

He encontrado una moneda de Fernando VII de 1821 y me gustaría saber cual es su valor, la moneda esta en muy buen estado.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que con la información que me das no puedo ayudarte demasiado... En primer lugar, me tienes que decir de que moneda se trata, si es de cobre se trata de maravedís, y en el reverso, a la derecha del escudo, aparece un número que dice de cuantos maravedís se trata (1, 2, 4, 8). Si es de plata se trata de reales, de igual manera, a la derecha del escudo aparece de cuantos reales es la moneda, si no das con este dato me vale con que me des el diámetro en milímetros de la moneda y el material del que está hecha.
También es importante dónde se hizo, que es lo que pone a la izquierda del escudo. Pueden ser letras o un símbolo como un acueducto o puente.
Con esta información ya podré decirte qué valor aproximado tiene.
Lo siento, por una parte esta la cara de fernando 7, alrededor de el pone fernd. 7º por la g de dios y la const *1821*.
Por la otra en el centro pone resellado 10Rs rodeado de laurel y alrededor pone rey de las españas *S*M*R*
Y es de plata no se que más decirte...
Mucho mejor así. Gracias.
Si no me equivoco, en tu moneda el busto del rey aparece rodeado de dos orlas de puntos concéntricas. Esta moneda tiene su propia historia. Cuando Fernando VII vuelve a España tras la guerra con los franceses trae moneda francesa, que es fundida y resellada en españa a 10 reales de plata.
Con un estado de conservación bueno, es decir, bastante desgastado el busto pero la moneda se identifica bien, vale unos 50 euros. Si la conservación es mejor, tal que el desgaste del busto es ligero, pudiendo verse detalles, el valor sube hasta unos 120 euros. Si el estado de conservación es aún mejor, el precio puede llegar a 160 euros, más o menos.