Limpiar monedes

Se que las monedas no se limpian, pero algunas están sucias o tienen una patina horrorosa, yo utilizo una goma de nata ( blanda ), si sale la suciedad bien, si no no insisto. Pierden valor numismático, Mis monedas son todas de plata

1 respuesta

Respuesta
Si tiene mucha suciedad existen cepillos de cerdas de plata con los que le puedes dar sin que se rayen, pero son caros, lo que no recuerdo es donde se venden, supongo que en tiendas especializadas en numismática.
¿La limpieza con gomas de nata dañan las moneas y pierden valor?. También me gustaría saber En cuanto Puedo vender 960 reales reacuñados en 8 reales de Fernando VII, 960 rein 1819. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta
En principio una goma blanda no debe quitarle valor, solo arrastra suciedad,
El valor es más complejo, ya que depende del estado y en estos momentos de crisis es más difícil definir un precio, ya que es difícil encontrar compradores. Además haría falta más datos para identificar la ceca.