Monedas cinco pesetas alfonso XIII

Amigo experto, tengo alrededor de cincuenta monedas de cinco pesetas de Alfonso XIII, de fecha 1896, están sin circular. Las he encontrado ordenando reliquias de mis abuelos que ya no viven. ¿Qué precio podrían tener? Voy un poco apurado económicamente pero si valen poco prefiero quedármelas de recuerdo. ¿Me puedes orientar? Gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las monedas de España no son mi especialidad, pero esas moneda que mencionas son de plata, su valor en metal no es mucho, pero en buena condición el precio aumenta considerablemente.
¿En condición baja o media valdrían entre 20? ¿Y 100?, en condición sin circular (¿dependiendo del grado que le den) valdrían entre 100? ¿Y 250?.
Te aconsejo llevar solo una o dos de las monedas a valuar, llevalas a 2 o 3 casas numismaticas, ten presente que te ofrecerán de 30% a 50% menos del precio de venta de la moneda cuando su valor numismático es muy alto y la razón es que es una inversión que no siempre se recupera a corto plazo y en ocasiones la tienen que vender a un precio reducido para recuperar la inversión. Cuando se compra solo el valor del metal, te ofrecerán un 10% o 15% menos.
En el lugar que te ofrezcan el mejor precio menciona la cantidad de monedas que tienes y ve la posibilidad de pedir un poco más por cada una.
Saludos y suerte!
PD: Solo por corroborar la información te sugiero preguntar nuevamente en esta misma sección y seleccionar a algún experto como "mosquin" ya que tiene más conocimientos en monedas de este tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas