Años de las monedas

Hola buenas ante todo agradecerte la respuesta que me diste anteriormente. Esta pregunta es parecida a la anterior, ¿es sobre las monedas pertenecientes a la época del Estado Español (Franco) como la moneda de 50 céntimos de 1966 donde se ven los años? Y en las monedas de una peseta de 1947 1953 1963 1966... Y sucesivas de 2,5 pesetas y demás, le doy las gracias anticipadamente por las molestias. ¿Y por último hay alguna página web en la que se pueda mirar el valor aproximado de cualquier moneda en la actualidad? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Encantado de ayudarte! En las monedas de 50 céntimos los años están en las dos estrellas que están justo a ambos lados de la fecha 1966, debajo del cuello del busto de Franco. Hay muchos años de emisión de esta moneda, nueve (de 1967 a 1975 consecutivamente), aunque tres de ellos (1970, 1974 y 1975) solo se emitieron en pruebas -no para circular-. La primera estrella siempre lleva un 19 dentro, la segunda estrella es la que verdaderamente importa. Las que circularon realmente -las que no son pruebas- no valen más que céntimos de euro excepto las nuevas del 69 y 72, que valen 3 y 4 euros respectivamente según catálogo y unos 2 euros de valor real de mercado.
En las demás -1 peseta y 2,5 pesetas- las dos estrellas están a ambos lados del UNA (en la parte que no lleva el busto de Franco), en una siempre el 19 y en la otra el año de emisión (muy variado también). En este tipo de monedas es muy fácil encontrarlas circuladas, pero su precio se dispara cuando están nuevas o casi nuevas.
Un catálogo online para mirar precios está en http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Espana/Espana.html
Aunque ten en cuenta que son precios de catálogo, muchas veces no tienen nada que ver con la realidad del mercado. También ten en cuenta que lo más difícil es valorar la conservación de la moneda. Su precio puede multiplicarse por varias veces por detalles que a los no expertos les parecen insignificantes!