Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID
Año: 1898 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 900
Peso: 25 gr
Medida: 37.5 mm
Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1898 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.
Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA SG 5 PESETAS V alrededor de un escudo coronado de España.
Grabador: Gregorio Sellan González
Ensayadores y Juez de balanza: SG V- Arturo Sandoval - Antonio García González - Domingo Remigio Vega Vega
Nº de piezas acuñadas: en 1898 (SG V) *18 *98 - 39.977.378 piezas
Valor
MBC: 12 € EBC: 25 € SC: 60 €
-------------------------------------
20 Reales 1850 Madrid
Busto y escudo
30 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.
Valor: 120 euros en MBC (muy buena conservación)
-----------
20 Reales 1856 Madrid
Busto y escudo
36 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.
Valor: 90 euros en MBC.
------------------------------------
Me cierras esta pregunta y pon otra en el tablón con las otras tres monedas.
Necesito la descripción de cada una de las monedas, por ejemplo es necesario conocer la fábrica de moneda y las iniciales de los ensayadores.
No tiene el mismo valor una moneda de Mexico, que de Potosí, Guatemala, Nuevo Reino etc etc.
-----------
Me gusta ser preciso y metódico. Para poder identificar correctamente a estas monedas y poder facilitar una valoración aproximada es condición imprescindible tener los datos de cada moneda.
Me gusta ayudar pero también que me informen de que error existe o no has entendido algo.
Nota: De la anterior moneda no me ha gustado nada que no pidas ninguna aclaración y no comentes nada de la inexistencia de la moneda de un peso=5 pesetas del año 87.
Te he facilitado las imágenes e información precisa con todo lujo de datos.
Solo existe una moneda así y es del 85.
Cierra esta pregunta y pon otra en el tablón con todos los datos que puedas aportar.
Suerte.