Thaler austriaco

Sres. Expertos
Tengo en mi poder un thaler aparentemente de plata acuñado en 1780 bastante deteriorado con la inscripción:
R IMP HU BO REG M THERESIA D G S F (ensayador). Reverso: BUG CO TYR 1780 X ARCHID AVST DUX.
De tener algún valor deseo saber donde puedo venderla o publicarla. Desde ya muchas gracias. Mi casilla de correo es: [email protected]
Respuesta
1
La moneda que describes es 1 THALER austriaco. Concretamente se trata de 1 Thaler del Archiducado (ARCHID.) De BURGAU (BURG.) Uno de los denominados 'ESTADOS AUSTRIACOS' precedentes a la unificación de lo que hoy conocemos como Austria. Acuñado en 1780 durante el ducado (AVST. DUX.) De Mª Teresa (M. THERESIA.) Por la gracia de Dios (D(eo). G(Ratia).). En el catalogo más popular de moneda mundial (World Coins) tiene el código KM#23 y esta valorado en estado EBC (Excelentemente Bien Conservada) en unos 100 Euro. Existen reproducciones de esta misma moneda, realizadas durante el siglo XX que te podrá diferenciar un profesional, y que en su caso estaría valorada en unos 15 Euro.
Para venderla, lo mejor es una tienda especializada. Normalmente estas tiendas o te la compran ellos mismos o si crees que puedes sacarle más, te proponen la opción de incluirla en alguna de sus subastas. Primero informate acercándote a varias de ellas, de lo que puedes sacar aproximadamente y luego toma la decisión.
Espero haberte solucionado la duda y haberte sido de utilidad. Si deseas alguna aclaración o alguna otra pregunta, no dudes en preguntarlo, estoy aquí para eso. En cualquier caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas