Moneda de Alfonso XIII plata año 1888

Tengo una moneda de plata de Alfonso XIII del año 1888,en el reverso el nº de las estrellas coincide con el año. 19-88 M PG. Quisiera saber el valor de estas monedas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Siento informarte que no existe esa moneda oficialmente si en caso de ser una falsificación, copia, reproducción o replica.

Con las iniciales de los ensayadores PG M solo hay monedas acuñadas el año 1890-91 y 92.

Puede ser dos posibilidades:

La primera que tu moneda sea una reproducción, es decir no es falsa, simplemente es una reproducción que regalan por la visita de un castillo, un palacio, un museo... y normalmente suele llevar en un círculo pequeño la letra R o C, eso para las monedas españolas, que significa evidentemente copia o reproducción.

La segunda muy improbable que sea falsa. Las falsificaciones se hacen para la moneda de 1999 con 18 88 en las estrellas y por ser la moneda más valiosa de este rey.

Tu moneda tiene que tener :

Pelón 37 mm. De diámetro. (Redonda)

25 Gr. De Plata 900

Después de comprobar estos datos, mira utilizando un imán que tu moneda no se pegue al mismo.

Si contiene hierro la atraerá y sabrás que es falsa, si no posee el diámetro y el peso indicados igual.

Me gustaría decirte que tu moneda tiene mucho valor pero con los datos facilitados no existe simplemente.

Saludos y puedes preguntarme en mi link cuando tengas necesidad de monedas y billetes y sellos de España y sus Colonias.

Suerte para la próxima pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas