Valor monedas mexicanas...

.10 cvs. 1915 Chihuahua

10 " " Oaxaca provisional

.50 " " " " (aluminio)

10 pesos 1912 (Libertad)

1 cvs. 1883 (chiquita .15mm, con un I Romano al frente, yo creo que de aluminio)

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero:

He ampliado las imágenes de tu moneda de 4 reales de 1814 de Morelos, las denominadas del sur (SUD) y de la CECA de Oaxaca Así las puedes ver sin lupa y con todo detalle sin tener que sacarla para visualizarla.

------------------------------------------------------

10 cvs. 1915 Chihuahua

Pagina 674, arriba a la izquierda.

Hay dos tipos de monedas, de cobre y de latón.

La de cobre (copper)

La de latón (brass)

----------------------------------------------

10 centavos 1915 Oaxaca Moneda provisional

Página 689.

Hay varias monedas pero por si acaso fijate bien como es la tuya, exite una rara a la derecha que tiene ampliada la imagen y su valor en EBC en vez de 5 $ son 500 $

Debajo de esta hay otra pero con las letras G V en el anverso 450 $

-----------------------------------------------

50 centavos 1915 Oaxaca, moneda provisional.

Páginas 690 y 691 hay monedas de plata y cobre y hay una que pone Billóm que no se que quiere decir que está valorada en 4000$.

Ya me contarás si hay suerte.

--------------------------------------

¿10 pesos 1912?

Dice:

LIBERTAD 1912 - 10 PESOS - ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Fantasía o invento de moneda de 10 pesos mexicanos con la efigie en anverso de una mujer con la cabeza alada y a su alrededor. Libertad 1912 y a ambos lados del cuello 10 pesos. En reveso águila mexicana y a su alrededor la leyenda estados unidos mexicanos.
Metal dorado con una perforación encima de la letra d de libertad y con peso de 2,54g.

En el catálogo no me aparecen monedas de 10 pesos de 1912, si de 1910 página 613.

Si es esta tu moneda, la de la imagen pienso que no es una moneda, sino una ficha.

10 pesos en esas fechas 1912 tenía que ser mucho dinero.

Ya me contarás, al no ver la imagen de la moneda estoy en desventaja.

----------------------------

1 centavo 1883.

Página 582 arriba a la derecha

Me parece raro tan poco valor.

Dice que es aleación de cobre+níquel

Agur

Siempre le atinas!!! Aunque haya varias diferentes monedas de las que te pregunto, siempre la imagen que me mandas es idéntica a la que yo tengo.

Sorpresa !!! la de .10 cvs. 1915 provisional Oaxaca, es la que vale 500.00 dls. !!

La de .50 cvs.de Oaxaca ahora resulta que es de plata, como la vi 'blanquita' yo creí que era de níquel.

La de 10 pesos "Libertad" es idéntica a la mía, hasta con el hoyito perforado arriba.

BIEN !!! que ampliaste las imágenes de la de 4 Reales, ya las archivé.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas