¿Que debería comprarme para pinchar desde un ordenador? ¿Cds o vinilos?

Hola colega, tengo en mente comprarme unos platos pioneer cdj 800 y una mesa pioneer 400. Lo de la mesa no es problema porque me gusta pero el problema son los platos que estaba convencido hasta que me han ensañado us sistema con los platos de vinilo y el ordenador que se conectan a una tarjeta de sonido y puedes pinchar los temas del ordenador en los technics. ¿Qué puedo hacer? Unos me dicen que los cds son el futuro y que me compre los pioneer y otros que el vinilo es el mejor medio de pinchar y que jamás desaparecerá. Ayúdame tío porque me voy a gastar las pelas y quisiera no arrepentirme al poco tiempo de haberme comprado el equipo. Gracias por escucharme.

1 respuesta

Respuesta
1
Joder me pones en un compromiso porque a mi me pasa que cuando tengo un dilema de esos, al haber comprado lo que he elegido al cabo de unos días me apetece lo otro. Yo creo que lo importante es saber lo que se quiere hacer porque eso te va a dar lo que necesitas. Entonces hay que saber lo que se quiere escuchar o hacer con las manos. Los pioneer te permitirán pinchar música de una forma interesante, con los puntos cue y demás cosas te parece que puedes modificar el transcurso de la música a tu voluntad y eso mola. Con los technics tendrás la sensación de manipular directamente la música, ¿pero a nivel sample, muestra, sabes? Con el vinilo no pasarás rápidamente entre diferentes puntos de la canción que quieras manipular a tu voluntad, (a no ser que los marques con pegatinitas), solo modificarás partes cortas. Aunque para muchos eso es un arte que se llama turntablism.
Cada cual tiene sus cosas...
Si te mola pinchar house, techno, progresivo, deep, jazz de estructura semirigida, pop, rock o metal yo me compraría los pioneer. Si te mola el scratching y el hip hop píllate los platos, ponle lo de los vinilos numéricos y ayudate del ordenador.
¿Es una putada eh? Cuando empiezas a pinchar es una mierda porque no tienes la posibilidad de probar los equipos una temporadita hasta que decides con cuales haces volar bajo a las brujas, yo estuve 3 semanas rallado por pemsar que groovebox comprarme JAJAJA!
Si quieres alguna aclaración sigue preguntando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas