Hola tengo una duda alguien me puede explicar cual es la diferencia entre los tipos de ms, mspro, msduo.Y cual es compatible con mi cámara sony dsc-72. Es que quiero comprarme una tarjeta pero quiero saber que es lo que estoy comprarndo. ¿Otra cosa que me recomendáis 2 de 128mb o una 512mb? ¿Y de que tipo? Muchas gracias
La diferencia entre los MS es la capacidad, la velocidad de escritura y el tamaño(físico), y en algunos casos el modo de almacenamiento: Para los MS Magic gate (azul oscuro): Hasta 128M (Para estos no tengo la velocidad, pero es más rápido que los MS normales, los primeros que salieron de color azul claro) Para MS pro (Blanco con naranja): De 256M a 1G 15Mbps Para MS pro (negro): De 256 a 512M Hasta 15Mbps (Para estos el rango de temperatura de operación es más amplio que los anteriores) Para MS Pro High speed (negro con plata): De 256M a 2G Hasta 80Mbps Para MS Duo (blanco): De 256 a 512M Hasta 15Mbps (Todos los "Duo" son más pequeños que los normales y requieren un adaptador, que casi siempre incluyen) Para MS Pro Dúo (negro): De 256 a 512M Hasta 15Mbps (Con rango de temperatura extendido) Para MS Pro Duo High speed (negro con rojo): De 256M a 1G Hasta 80Mbps Para MS Magic gate X2 (azul oscuro): Hasta 128M por dos (256M) Misma velocidad de los magic gate normales (Estos están diseñados para aparatos que solo soportan hasta 128M o menos, es por eso que son dos lados, tienen un interruptor para elegir que lado se usara) De hecho todos los puedes usar en tu cámara, si son de alta velocidad simplemente se ajustan a la velocidad de tu cámara, yo recomendaría uno de 512M en la version pro, por la velocidad de escritura y la compatibilidad con aparatos más nuevos (si después cambias de cámara te será útil tener un MS de alta velocidad) Si no estas convencido de la compatibilidad visita esta dirección de la página de sony: http://www.sonystyle.com/intershoproot/eCS/Store/en/imagesProducts/memcompatibility/index.html