La verdad es que solo he probado la D90, pero investigando un poco he encontrado las principales diferencias. Según indica la web www.dpreview.com, que es a la que acudo cuando necesito conocer datos fiables de cámaras, la Nikon D5000 se ha creado recientemente para cubrir el hueco que existía sobre todo en precio entre las D60 y la D90. Para ello se han reducido algunas funciones, en concreto y comparando las fichas técnicas de ambas, la principal es el numero de imágenes continuas que puede realizar sin tener un tiempo de espera para guardarlas en tarjeta. En el caso de la D90 son 4,5 fps la máxima y en la 5000 son 4 fps. El resto son detalles con una importancia muy relativa, como el visor óptico, con mayor aumento en la D90. La resolución y el tamaño de la pantalla de visualización y poco más. Según indican en la web que te digo, es una cámara con un precio cercano a la D60 y unas prestaciones que se acercan más a las de la D90. Espero haberte ayudado y si tienes todavía alguna duda consúltame de nuevo sin problemas :-). No olvides puntuar la respuesta. Y, si me lo permites, te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín mensual de fotográfia, en el momento de hacerlo recibirás igualmente de manera gratuita un e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotografías. Para suscribirte solo tienes que entrar en www.tallerdimatge.com y pulsar en el enlace de la derecha de la página.
Hola, tengo otra pregunta: ¿Cuál comprarías tu para llevar un curso de fotografía? Antes lleve fotografía análoga, blanco y negro y ahora quiero un curso de retratro pero como no tengo SRL digital, necesito comprar una y no se cual seria adecuada, pues quiero usarla por años. Estaba pensando en la Nikon D80 o D90 o no se si tu tienes alguna preferencia en marcas y modelos que puedas recomendarme Gracias por tu tiempo =D
Yo después de probar bastantes cámaras digitales me decidí por Olympus. En su momento me pareció que la calidad de los colores que sacaba no la obtenía en ninguna otrea marca, ademas la relación calidad precio me parece de las mejores actualmente y la resolución ligereza y calidad igualmente, de los objetivos esta fuera de toda dura. Así que yo te recomendaría que no rechazases el echarle un vistazo a alguno de los modelos de Olympus (la 510, por ejemplo es una buena elección para mi gusto.)