¿Qué anchura y resolución de pantalla son adecuadas para ver TV a 2 metros?
Voy a comprar una tele nueva para sustituir a mi antigua LG de 42" con resolución SD (es decir, de las antiguas: no puede sintonizar las cadenas TDT con resolución HD). Teniendo esto en cuenta:
1. Uso: ver programas TDT (deportes, telediarios, etc), de vez en cuando películas en DVD y blu-ray, y sobre todo ver vídeos, documentales, deporte... Descargados de Internet en una variedad de resoluciones: si son antiguos, la normal será 480 ó 640 x 360, y si son modernos (formato MKV), la resolución más habitual será 1280x720 y rara vez 1920x1080.
2. No voy a usar la smartTV (entre otras cosas, donde vivo la conexión a Internet es muy lenta).
3. Distancia del espectador a la tele: 2 metros.
4. Presupuesto: entre 600 y 700 €, si está muy justificado puedo llegar a 750, nunca más.
Mi gran duda: ¿De cuántas pulgadas debería ser la pantalla, y de qué resolución (HD ó 4K)?
Mi preferencia sería una tele con resolución Full HD, *no* 4K, porque NUNCA voy a reproducir nada en 4K. Como máximo, veré 2 ó 3 blu-rays por semana; por tanto todo lo que reproduzca (cadenas de TV en la TDT, películas DVD, blu-rays) se verá siempre reescalado a 4K, lo cual automáticamente conllevaría, supongo, una pérdida de calidad de imagen respecto a la resolución Full HD "normal".
Por otra parte, las teles 4K son relativamente baratas (casi al mismo precio que las HD), y si es grande, de unas 50" para arriba, a la fuerza hay que comprarla 4K, porque casi todas las marcas han dejado de fabricar HD; y siempre tendrá, supongo, mucha mejor tecnología una moderna 4K que una "antigua" HD, estará más preparada para futuras necesidades.
El miedo que tengo a la tele 4K es que, como todo se reescalará, incluso los blu-rays, en realidad todo se vea peor e incluso a veces bastante peor (p. Ej, vídeos antiguos a 640 x 360, que ahora veo bastante bien en mi tele SD de 42") que una "simple" HD.
He mirado muchas guías para elegir el mejor tamaño de la pantalla, la resolución... Para una distancia de visionado fija de 2 metros, y cada una dice una cosa distinta: unas dicen que a esa distancia lo mejor es una tele como mucho de 50"; otras dicen que una 4K (yo nunca voy a ver nada en 4K) de 65"... Estoy muy indeciso y hasta que no lo tenga claro no me atrevo a comprar nada, si me gasto 600 o 700 € en una tele nueva no quiero equivocarme.