Vale la pena una cámara digital

Soy aficionado a la fotografía (diapositiva)y estoy acostumbrado ha hacer gran cantidad de diapos y a una buena calidad, por eso me estudio el comprar la sony mvc cd400, graba en cdr,
mi duda es si es una buena elección sí me decepcionara la calidad sí podre hacer alguna ampliación digna sí... Resumiendo si al cambiar a una cámara digital podre olvidarme de mi cámara o me sentiré decepcionado.
Espero tu respuesta y también algún consejo en cuanto a que comprar y si vale la pena esperar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al igual que tu, en un tiempo pensaba igual, pero desde que me compre mi cámara digital no paro de tomar fotos. El hecho de que tengas una cámara de revelado, y quieres probar una digital no quiere decir que la vas a dejar a un lado, por el contrario si quieres imágenes nítidas considera una cámara de 5.1megapixeles, aunque los precios en estos momentos no están tan razonables.
Por lo de la cámara que te interesa, veo que es una cámara que facilita el almacenamiento de imágenes pero habría que contrastarlo con el desempeño de las baterías... que nunca se te olvide, no hay como quedarse sin bateris al usar una cámara digital, equivale a que no hayas llevada cámara.
En lugar de tu cámara te recomiendo una canon que son más compactas y tienen características más baratas que a la larga te sale más barato.
Lo de la batería no me lo había planteado, me informare gracias.
He estado buscando que es lo que encuentro de canon y no veo nada que se acerque a los 5MP 4.1max ya me dirás si conoces algo parecido.
Estoy de acuerdo contigo sobre que es más cómoda una cámara compacta pero las prestaciones y sobre todo la f del objetivo varia mucho.Yo estoy acostumbrado a transportar la reflex, los filtros, el gran angular, el teleobjetivo, el flax, un par de objetivos intermedios... estoy acostumbrado al incordio del peso y el tamaño (aunque no me gusta). Lo del almacenamiento creo que es muy barato el cdr y de gran capacidad ¿cuántas fotos en formato tif caben en tu memoria? ¿Qué resultados obtienes de fotos en máxima calidad? ¿Cuánto dinero he de gastar para almacenar 300 fotos de calidad? Soy un mar de dudas estoy abierto a todo pero ante todo quiero resultados de calidad.
Un saludo y gracias
Vicmantra,
Veo que tienes mucha experiencia en cámaras y si quieres fotos nítidas y una cámara que se pase llevando a una reflex, checa la Canon EOS D60... es un mounstro de cámara. :)
Puedes verla aquí
http://www.canoneos.com/d60/index.html
COn respecto al almacenamiento estoy de acuerdo que resulta muy practico un CD-R pero... en lo personal utilizo Compact Flash pues es más pequeño que un CD-R de 156mb. Y puedo usarlas cuantoas veces quiera, las formateo y las vuelvo a formatear.
Normalmente, utilizo en una calidad de 2048x1536 (3.2mp)una tarjeta CF de 64mb y tengo unas 25 a 30 fotos. Ahora que si tuviera una tarjeta CF de 512mb otra fuera las historia ademas de todo el video que puedes grabar.(Utilizo JPG)
Parece atractica la idea del CD-R, pero en realidad no todas las fotos son buenas
Y tendrías que "quemar" otro cd para reordenar las fotos. Siento que es mejor bajar de CF las fotos al HD de tu pc y luego ordenarlas cuando tengas 700 mb lo quemas en un cd y a empezar de nuevo.
Caray davicitodex
Apuntas alto y he de reconocer tu buen gusto, ¿pero no soy seismil?ronario (¿antes millonario)tengo pensado gastar entre 700 y 1100?, seguiré tu consejo y empezare a mirar compactflash, pero compactas (las reflex se escapan de presupuesto).
Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas